sábado, 25 de septiembre de 2010

Tresmiles en progresión y algo más

Esta semana ya hemos dejado los rodajes y empezado con los entrenamientos un poco más duros los martes y jueves. Ya os conté el martes la sesión que tuvimos de tres miles con sprint en la recta.

El jueves fueron más tres miles pero con progresión a cada vuelta, que en el caso de la pista del RUA son 250m.

Previamente hicimos calentamiento rodando suave, técnica de carrera y progresivos. Aun se me siguen cargando bastante los gemelos con la técnica de carrera, de hecho el último progresivo me lo salté y aproveché para estirar un poco antes de los tres miles.

Previo a las series hicimos otro rodaje suave de 20 minutos por fuera de las pistas. Lo teníamos que calcular de manera que en cuanto llegáramos ya empezar con la primera repetición.

El primer 3000 fue bastante mal. Fui aumentando el ritmo hasta los 2000 metros. A partir de ahí ya no conseguí aumentarlo más y no sólo eso, sino que lo disminuía irremediablemente a cada vuelta. Logré sobreponerme un poco a dos vueltas del final pero esa no es la idea de este tipo de entreno; como mucho hay que mantenerse pero nunca subir tiempo por vuelta. Total, que había empezado demasiado rápido y me apliqué el cuento para la siguiente.

El segundo 3000 lo empecé más fuerte de lo que hubiera querido y lo que hice fue mantener el ritmo hasta el 1500, a partir de ahí fui aumentándolo o como mucho manteniéndolo (se me escapó sólo una vuelta). El total me llevó un poco más que la primera repetición -mal- pero la progresión salió mejor.

Después de esto hicimos unos minutos de rodaje suave para enfriar.

Tengo que decir que inicialmente no acabé muy contento con el entreno, pero echando un vistazo a mis archivos resulta que el año pasado por estas fechas no era capaz de acabar una sesión como esta, así que dentro de lo malo...

Ayer viernes rodé suave para asimilar los tresmiles. Fue bastante mal. Se juntó un poco de malestar estomacal con, como no, mis dolores de gemelos. Las sensaciones fueron realmente malas.

Hoy he descansado totalmente. He comido bien y me he podido echar una buena siesta. A ver si esta noche puedo dormir bien también para acabar de recuperar, que mañana toca entreno en Collserola con el RUA. La verdad es que tengo ganas, espero que los gemelos no me hagan sufrir demasiado.

3 comentarios:

  1. Imagino que entrenar con más gente tiene sus cosas buenas pero alguna también menos buena... Por un lado, seguro que uno saca más de sí, como en las competiciones. Pero por otro lado, sobre todo en los entrenamientos en progresión, puede ser fácil dejarnos llevar en los primeros intervalos y luego tener problemas para mantener el ritmo. Suerte por Collserola!

    ResponderEliminar
  2. El descanso, la buena comida y la siesta....!! Seguro que te van a resarcir de ese momento durillo del último entreno.. Lo importante es que uno esté motivado para continuar siempre hacia adelante.... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pere, veo que eres peor que yo. Eres más insistinte. A pesar de los problemillas, erre que erre ;)
    Ya nos contarás cómo ha ido la revisión de las plantillas y si te ha ayudado en algo.

    ResponderEliminar