miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi entrenamiento "favorito" y un rodaje

Algo más de 22 kilómetros entre ayer y hoy.

Ayer bajé a las pistas. Nos tocó el entrenamiento que peor se me da de todos: rodaje en pista con sprint en la recta. Fatal. Aunque creo que mejor que otras veces. La gracia de este tipo de sesión es el cambio en la recta, más vale ir un poco más lento en el tramo rodado que no llegar fundido y no poder esprintar.

Mis gemelos ayer aguantaron más o menos bien, donde peor lo pasé fue ejecutando los ejercicios de técnica de carrera y los progresivos posteriores, con los gemelos y sóleos ya tocados.

En el ejercicio de cambios de ritmo bien. Me notaba los gemelos cargados en la parte de rodaje pero creo que de alguna manera se me relajaban en el sprint  y llegó un momento en que no me dolían prácticamente nada, de hecho en el sprint podía empujar bastante bien.

La verdad es que ayer acabé bastante cansado. Llegué a casa derrotado pero bueno, me hice un batido de proteínas, cené bien y a la cama. Esta mañana me he levantado nuevo.

Un poco antes de las 7 he salido a la calle para rodar suave 40 minutos. Han salido 8,22 kilómetros contando el calentamiento. Esta vez sí que he ido sufriendo mis gemelos durante prácticamente todo el rodaje, a parte de la fascia ligeramente inflamada del pie derecho. Pero he aguantado bien y ahora no me noto cargado; creo que las tapes que llevo hacen su función de drenar el músculo.

La prueba de fuego será mañana. Últimamente no puedo entrenar bien más de dos días seguidos.


2 comentarios:

  1. Parece que están dando guerra esos gemelos, pero veo que no pueden contigo... :) A ver si mañana sale todo bien, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Cuidate Pere! Veo que los gemelos te están dando guerra y la mejor manera de recuperarlos es dando descanso al cuerpo, que te voy a contar que no sepas...
    Un saludo y que vayan muy bién esos entrenos.

    ResponderEliminar