sábado, 14 de agosto de 2010

Movescount

Es la nueva aplicación on-line de Suunto para registrar nuestros entrenamientos en la web.

Además es una red social o comunidad para deportistas usuarios de sus productos, pudiendo compartir nuestras sesiones y experiencias con otros.

Parece ser que Movescount sustituye a su actual aplicación Suunto Training Manager, dicen que ya no va a desarrollar más el producto y van a dejar de dar soporte. Ya decía yo que no salían muchas actualizaciones últimamente...

En mi caso sólo uso Suunto Training Manager para extraer los datos de mi T6C al ordenador porque para analizarlos la aplicación es realmente espartana y no da para mucho. Lo que hago es exportar luego la información a SportTracks y analizarla allí.

Igualmente, he estado jugando un poco con Movescount. Estas han sido mis impresiones desde mi punto de vista como corredor.

La idea de Suunto es buena. Siguiendo la tendencia actual de muchas marcas a formar comunidades para fidelizar a sus usuarios, han creado un sitio web que permite subir y compartir con otros nuestras sesiones de entrenamiento desde nuestro Suunto mediante la aplicación cliente Moveslink.

La verdad es que les ha salido redondo y han matado dos pájaros de un tiro: se han puesto al día con el tema de las comunidades web (ya tenían una comunidad pero no tan completa) y han solucionado sus diferencias con los usuarios de Mac. Sí, Suunto Training Manager no es compatible con Mac OS X, pero han desarrollado una versión de Moveslink para Mac. Ya era hora.

Moveslink disponible para Mac

He encontrado el sitio web muy funcional y amigable. Evidentemente nos tenemos que registrar y rellenar nuestro perfil. Cabe destacar que si queremos usar Movescount como un almacén de datos y no como una red social podemos hacerlo estableciendo nuestro perfil como privado, así nuestros "moves" --es como llaman a cada sesión registrada-- serán sólo visibles por nosotros.

Vista previa de un move

Como en la mayoría de comunidades podemos vincular nuestra cuenta a Facebook o Twitter aunque para ello nuestro perfil de Movescount tendrá que ser público. Otra opción muy interesante es que podemos asociar Flickr y Youtube también, adjuntando fácilmente fotos y/o vídeos al move registrado (eso sí, sólo se puede hacer de esta manera, no se pueden subir ficheros desde nuestro pc).


Integrado con Flickr y Youtube

Respecto a la usabilidad de Movescount a la hora de analizar nuestro entrenamiento pienso que todavía le falta mucho. El sitio es muy bonito, con gráficas por pulsaciones, totales por actividad, fecha etc pero considero que no es más que un Suunto Training Manager on-line y no aporta mucho más que éste en su versión local. Tiene detalles por pulir, como por ejemplo las unidades. Yo que soy corredor la verdad no me aporta mucho saber los km/h a los que he corrido, me interesa más saber los min/km. Que sí, que en el resumen aparece en min/km pero en las gráficas no.

Detalle de un move 1/2

Detalle de un move 2/2

Tampoco me gusta como tratan el tema de las vueltas o laps del ejercicio, sólo aparecen en las gráficas también, con lo que si queremos saber de un vistazo el tiempo vuelta a vuelta de un entrenamiento fraccionado hay que ir posicionando el cursor encima de cada punto, no existe una lista con todos los laps.

En resumidas cuentas, Movescount está muy bien como comunidad virtual y como aplicación en la que analizar nuestro entrenamiento siempre que no seamos muy exigentes, para registrar sólo rodajes perfecto pero una sesión más compleja como unas series o un fartlek...

Yo voy a seguir usando Suunto Training Manager para extraer las sesiones de mi T6C y SportTracks para analizarlas. La verdad es que me sería mucho más cómodo Movescount ya que mi ordenador principal es un Mac y tengo que usar otra máquina para completar el proceso, pero vaya, que no me convence, al menos de momento.

Y me olvidaba. Para los que queráis pasaros a Movescount que sepáis que no tenéis porque empezar de cero si ya tenéis varias sesiones registradas en Suunto Training Manager. Junto con Moveslink han desarrollado Movesconverter, aplicación que encontrará nuestro perfil o perfiles de Suunto Training Manager y los subirá al sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario