domingo, 29 de agosto de 2010

XXX Cursa popular de Festa Major de Ripollet

Hoy he participado en la cursa de Festa Major de Ripollet. Para la categoría absoluta hay dos distancias, 5.000 y 10.000 metros. Yo he corrido en el 10.000, que consiste en dos vueltas a un mismo circuito totalmente urbano.

Hemos tenido suerte y el día ha amanecido nublado, además las temperaturas han bajado un poco. Yo por si acaso me he puesto la gorra y las gafas de sol.

Pensaba bajar antes a echar una mano a la organización pero la verdad es que no he pasado muy buena noche, nos fuimos a dormir un poco tarde -Festa Major- y además cenamos un kebab, que no es que me sentara mal, pero el día antes de competir suelo comer un plato de pasta, bastante más digerible que un kebab.

La cursa de Ripollet es algo dura, por el circuito en sí y por ser el primer evento después de las vacaciones, período durante el cual la mayoría bajamos el nivel de los entrenamientos, excepto aquellos que quizá estén preparando alguna maratón de otoño, que no es el caso.

La cursa no me ha ido mal. Todo y que iba con el tobillo un poco tocado no me ha molestado en absoluto. El único problema que he tenido, supongo que como consecuencia del kebab, ha sido un flato muy molesto desde el kilómetro 8, cosa que me ha hecho bajar bastante el ritmo. Igualmente, todo y el dolor en el costado derecho, he sprintado a la llegada adelantando varias posiciones.

Mi tiempo ha sido de 42:26, 1:09 minutos menos que el año pasado, quedando el 82 de 442 llegados a meta. Muy bien teniendo en cuenta que el año pasado no paré de entrenar en agosto, haciendo incluso dos sesiones calidad a la semana, con lo que se supone que llegué mejor de forma. Este agosto me he basado sólo en rodajes. Esto ya encaja con la progresión durante la temporada pasada.

2 comentarios:

  1. Me alegro que ese tobillo no te haya dado guerra. Como bien dices, después del periodo vacacional y siendo la primera cursa de la temporada, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Nada nada mal, y con el perfil de Ripollet no puede ser una carrera plana que se diga asi qe moooolto benne!

    ResponderEliminar