domingo, 6 de enero de 2013

Balance 2012

Después de varios meses (¡desde agosto!) sin decir ni pío, voy a publicar algo; y va a ser una entrada de las aburridas, de números y estadísticas. Pero bueno, siempre va bien para saber donde estoy...

El 2012 ha sido un año de cambios importantes en lo personal; nos hemos mudado y he cambiado de trabajo, dejando por fin la consultoría y estableciéndome en un cliente final; se acabó el estar de un lado para otro, y además con la suerte de estar cerca de casa y dentro de la comarca, sin tener que bajar a diario a Barcelona. 

Desde el punto de vista deportivo la principal novedad fue mi debut en la pista -nunca es tarde si la dicha es buena-. También ha sido la primera temporada en la que me he desvinculado casi por completo de las pruebas de fondo en ruta, enfocándome más hacia el cros y el mediofondo. 

Y estos son los números del 2012:

He puesto en marcha el crono de mi Garmin 488 veces entre competiciones y entrenamientos, he recorrido un total de 3.026,96 km, invertido 244 horas 30 minutos y 43 segundos y gastado unas 185.917 kilocalorías

El promedio de ritmo de todas las actividades ha sido de 4:54 min/km y el de pulsaciones por minuto de 143.

He participado en un total de 21 competiciones repartidas en:

  • 8 croses
  • 7 pruebas de asfalto (un 5.000, un 10.000, una media maratón y cuatro millas)
  • 3 1.500 en pista (uno en PC y dos al aire libre)
  • 3 pruebas de montaña (uno casi cros y dos un poco más duras)

Respecto a lesiones estuve parado poco más de dos semanas en abril por una contractura en el sóleo de la pierna izquierda, nada grave.

Y por supuesto, continúo con poca amortiguación en mis pies. Después de más de dos años desde que empecé la transición creo que ya sé como definirme; no me gusta la amortiguación del calzado de entreno convencional pero tampoco el calzado excesivamente minimalista. Actualmente para asfalto uso unas New Balance MR00, y para montaña sigo con el modelo MT101 también de New Balance.

Espero que este año que acabamos de empezar sea por lo menos igual de bueno que el que hemos dejado.

Feliz 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario