miércoles, 15 de septiembre de 2010

Masaje de descarga

Después de varios días con molestias en los gemelos y soleo de la pierna izquierda hoy por fin he ido a la fisio a hacerme un masaje de descarga.

Hacia tiempo que mis piernas lo estaban pidiendo a gritos. De hecho, hacía como un año que no iba. Muy mal. Entrenando a según que niveles habría que ir como mínimo una vez al mes.

Los masajes de descarga suelen ser dolorosos, sobretodo si estamos muy cargados, así que os podéis imaginar donde me ha dolido más hoy... Lo que también tenía bastante cargado eran los isquios de las dos piernas.

Le he comentado que me hice un esguince y me ha explicado que aunque pueda correr no será hasta dentro de 3 o 6 meses que dejaré de notar molestias. También me ha dicho que todavía tengo el tobillo un poco inflamado, así que me tengo que seguir aplicando hielo.

La verdad es que me he quedado muy bien. A ver si cojo la costumbre de acudir una vez al mes. En cuanto publique esta entrada me pongo una alarma mensual en la agenda.

6 comentarios:

  1. Que bueno Pere, yo también hace bastante que no me doy, pero mas que nada por falta de tiempo, y la plata, siempre salen otros gastos y al final se recorta de lo que parece menos necesario,...pero de verdad que si yo pudiera me daba todos los dias. Dicen que los atletas pro como Chema Martinez y similares se dan todos los dias. Yo lo que si hago es darme automasaje,...le tengo tomado el tranquillo y me ayuda, aunque como es obvio la fuerza y técnica que uno aplica no es la misma.

    A recuperarse 100% amigo, y enhorabuena por la carrera del domingo.

    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que mi entrenador también me dice que me haga automasaje. De vez en cuando lo hago pero no es lo mismo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si te das mucha "caña" quizás necesites recibir un masaje al mes. Yo de momento no lo veo necesario para mi, salvo en periodo de preparación de maratón, en cuyo caso si que debería... pero yo voy más por sensaciones.

    Eso sí, el masaje de la semana anterior y posterior a una maratón no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si ha sido el día de descanso en sí que me tomé anteayer o el masaje pero ayer pude entrenar con normalidad. No me pasé mucho, todo y que tenía ganas de correr pero vaya que pude hacer hasta técnica de carrera sin problemas. :D

    ResponderEliminar
  5. Hazte una cuenta de MobileMe para que te suene la agenda en el iPad, y cualquier PC o Mac que tengas sincronizado... ;)

    Me alegro de que ya estés entrenando con normalidad otra vez!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje. Yo uso Google que viene a ser lo mismo y gratuito. ;)

    La verdad es que es un gustazo volver a la normalidad. Ayer me marqué unas rectas de escándalo para finalizar el entreno (me encantan las rectas).

    ResponderEliminar