martes, 3 de mayo de 2011

New Balance MT101

Ya tengo en casa mi nueva adquisición para incursiones montañeras.

Dado lo incómodo que me siento con las Salomon por el peso, decidí buscarme algo lo más ligero posible sin arriesgar mucho la tracción (las Puma y las Fastwitch van muy bien pero en asfalto). Y qué sorpresa la mía, resulta que hay un mercado bastante amplio de zapatillas de trail minimalistas (por tierras anglosajonas, claro, aquí todavía tenemos miedo de calzarnos algo que no pese dos toneladas).

Después darle varias vueltas y navegar por muchos foros me decidí por estas:


Son las New Balance MT101.

Por la foto quizá no se puede apreciar bien pero son unas zapatillas de trail muuuy ligeras; pesan lo mismo que mis Saucony Fastwitch. Lo he comprobado con la báscula de la cocina; las Saucony 240 gramos, las New Balance 248. Las Salomon pesan 380 gramos, diferencia considerable.

De momento las MT101 sólo las he probado por el pasillo de casa pero la primera impresión ha sido muy buena; anchas, como es habitual en New Balance, como me gustan (tengo los pies anchos) y con mucho espacio para los dedos. Comodísimas. Veremos cuando lleve unos cuantos kilómetros seguidos con ellas por montaña como las noto. Espero que mejor que las Salomon con las que es francamente difícil correr bien (casi 400 gramos en cada pie, tú dirás).

La suela también tiene buena pinta y no creo que vaya a tener problemas de tracción con ellas.

Aprovechando el pedido me he agenciado un cinturón de hidratación de Asics. Ya tengo una mochila Salomon con Camelback pero para rodajes de hora y media la encuentro excesiva. El cinturón viene con un bidón de 400 cl -lo justo- y un pequeño compartimento para una barrita o geles y el móvil.

6 comentarios:

  1. Parecen unas zapatillas ligeras pero consistentes... Cunado jubile mis Brooks Cascadia, las tendré en cuenta... Ya te pediré mas información... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Buena elección. NB parece que mejora o por lo menos uno se encuentra mas cómodo conforme más kms le metes a las zapatillas y no es publicidad barata.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pere!, em podries dir quina ha estat la web que has fet servir per fer la compra de les sabates? Ja que hi ets, és la primera vegada que te'n compres unes "online"? A mi m'agradaria probar-ho però no ho veig del tot segur pel tema talla, transport, etcètera.
    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo... No vas a hacer kilómetros por la montaña, no... ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las New Balance nunca defraudan. He tenido zapatillas de varias marcas y de NB estas son el cuarto par. De las tres anteriores no puedo más que decir maravillas. NB son las que mejor se adaptan a mi pie, más que nada por el ancho. A parte, históricamente, mis primeras zapatillas "buenas" fueron precisamente unas NB. ;D

    Respecto a las MT101, cuando lleve unos cuantos kilómetros ya publicaré una entrada con un análisis a fondo.

    @Anónimo: ja porto unes quantes sabatilles comprades online i mai he tingut cap problema més que equivocar-me de talla (ruc) i haver-les de tornar.

    On acostumo a comprar és a Wiggle, una empresa de UK (la página està en castellà) amb uns preus realment bons. Perque et facis una idea, en una tenda d'aquí et poden cobrar 120 euros per unes sabatilles i quedar-se tan amples i a Wiggle et surten per 90 amb enviament inclós. El transport és per Royal Mail, correus ordinari vaja, i triga una setmana més o menys en arribar.
    Si mai no has comprat sabatilles online el que et recomano és que ho facis de sabatilles que sàpigues que et van bé o si més no de marques de les que ja coneixes com et van els números.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya... buena pinta para ser de montaña. Aunque yo soy más de Asics también uso NB como ligeras y estoy a punto de jubilar las Trabuco. Espero que publiques pronto tus primeras experiencias para poder yo tomar una decisión ;)

    ResponderEliminar