jueves, 15 de septiembre de 2011

Temporada nueva zapatillas nuevas

Hacía días que les había echado el ojo y finalmente las he adquirido para incorporarlas a mi rueda de zapatillas que voy alternando.

Junto con las VFF son las reinas de las zapatillas minimalistas: las Merrell Trail Glove.

Las he comprado en Barefootathlete por 87 GBP, 100 EUR al cambio. Me las enviaron por Royal Mail (como en Wiggle) y en una semana las tenía en casa.

A primera vista, una vez fuera de la caja, me han parecido una mezcla entre unas zapatillas de clavos  de cross y unas zapatillas de trail.


La sensación al calzármelas ha sido muy buena; cómodas y con espacio más que suficiente en la parte delantera como para que los dedos se puedan expandir libremente en la pisada.

La suela es muy flexible todo y que poseen una especie de placa parecida a la que llevan unas zapatillas de clavos convencionales; lo bueno es que está situada justo en la zona de los metarsos, protegiendo el área donde apoyamos, ni más adelante ni más atrás (la placa de las de clavos llega hasta la punta y es mucho más rígida). Esto hace que no interfiera para nada en la flexión de los dedos ni en el movimiento natural del pie.


La horma es bastante ancha, como corresponde a unas minimalistas que buscan parecerse lo más posible a la sensación de ir descalzo, aunque en la parte del puente, yo que tengo los pies anchos casi hasta el talón, no lo es tanto. No llegan a apretarme pero me quedan más justas que otros modelos.


La suela, Vibram, sinónimo de calidad, es una auténtica suela de trail:


Fijaos en el detalle de los "dientes" en la parte delantera. Tienen que traccionar bien en las subidas.

Respecto al peso, mi número, el 43, pesa 195 gramos (comprobado). Son muy ligeras.

Y como no, el perfil no hace nada de cuña; el diferencial entre la punta y el talón es de 0 mm (Zero Drop Running Shoe como dicen en las páginas especializadas anglosajonas).

El uso que les voy a dar va a ser mixto, tanto en montaña y caminos irregulares como en asfalto. De hecho, en la mayoría de reviews hablan de ellas como una buena opción todoterreno.

En cuanto las ruede unos kilómetros por diferentes terrenos vuelvo y escribo más sobre ellas.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!. Ya contarás las sensaciones en carrera, ¿ok?. A disfrutarlas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gran elección Pere, muy bonitas también en ese color. Disfrútalas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que sigues la senda minimalista. Con eso seguro que también le robas unos segundos al crono ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.

    Pues más que arañar segundos al crono, la intención es arañárselos a las lesiones.

    De momento desde que corro con minimalistas me he librado de las continuas sobrecargas de sóleos que siempre he arrastrado. Sí que es cierto que como no he bajado mucho el nivel de entreno durante la transición pues algún dolorcillo he tenido pero vaya, que a priori parece que vale la pena el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta... Ya irás contando... Aunque según he leído el tema de la transición al calzado minimalista hay que hacerlo con mucha precaución y no a todo el mundo le resulta efectivo... Pero seguro que debe tener algunos beneficios... Yo, de momento, aun no me atrevo...

    ResponderEliminar
  6. Sin llegar a las minimalistas, sí que creo que me voy a plantear usar zapatillas menos maximalistas... :) Voy poniéndome las NB 904 en algún entrenamiento, y las rodillas acaban mucho mejor. Con las Saucony he de ir muy concentrado en pisar plano y me cuesta hacerlo. Con las NB, la pisada sale sola.

    ResponderEliminar