jueves, 30 de septiembre de 2010

La respuesta a la sobrecarga de gemelos

Ayer fui a Ergodinámica para la revisión de las plantillas.

Efectivamente las había chafado bastante. ¿Recordáis cuando me subieron dos milímetros el soporte del puente? Supuso pasar de tener bastante dolor a no tener nada. Pues bien, resulta que las llevaba SEIS milímetros más bajas de lo que debería en el pie izquierdo con lo que la carga muscular era más que evidente para compensar el desequilibro causado por la falta de soporte, de ahí la sobrecarga. Ahora no recuerdo cuan bajas las llevaba en el derecho pero era menos, produciendo menor sobrecarga, cosa que casa con mis síntomas. Como siempre, cada vez que voy a la consulta todo me cuadra. El doctor Eduard es fantástico.

Ahora mismo estoy sin plantillas hasta el viernes por la mañana que las iré a buscar (hoy tocará sacar alguna zapatilla con control de pronación para el entreno). Que por cierto, esta vez me cambian el forro externo. Hasta ahora llevaba una especie de símil en piel y a veces noto como que el calcetín resbala encima. Tienen otros materiales para el forro y escogí el de EVA, se desgasta menos y creo que no notaré esa sensación de deslizamiento.

9 comentarios:

  1. Mientras solo sea eso! A veces a uno se le carga algún músculo y no sabe el porque, Muchas veces pecamos de no revisar las plantillas (yo el primero) y es un elemento a tener en consideración.
    Salutacions Pere.

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me alegra que hayas encontrado el motivo al problema y lo más importante, la solución.
    Espero que nos veamos pronto. Necesito un rival! jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola. He leído un articulo en tu Blog sobre el programa SportTrack, y tengo una duda. Me podrias enviar un mail, por favor? Youitxi@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. @Óscar: Dame un poco de tiempo, a ver si me acabo de recuperar y tendrás tu rival. ;D

    @Youitxi: ¿Por qué no lo comentas aquí? Así si alguien tiene esa misma duda quizá le podamos ayudar también. :)

    ResponderEliminar
  5. OK, te cuento: Tengo un Suunto T6c, y utilizo el Training Manager para evaluar las sesiones. Pero veo el programa muy flojo porque por ejemplo en lagunas en las que el T6 no detecta el ritmo cardíaco, luego no las puedes editar en el programa. Por eso me gustaria probar el Sporttracks. Pero no sé como importar los archivos. He leido que tu lo haces y te queria preguntar como lo haces. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. OK. Te cuento: tengo un Suunto T6c. Utilizo el Training Manager, pero lo veo un poco flojo porque no puedo editar las curvas de pulsaciones. Entonces, cuando hay lagunas en las que el pulsometro no toma pulsaciones, me baja el rendimiento del entreno. El sporttracks va mejor? Como importas los archivos del Suunto en el Sporttracks?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. @Youitxi: para poder realizar la importación de ficheros de Suunto necesitas el plugin "Suunto STE Import Plugin".

    No sé si sabes como funciona el tema de los plugin en SportTracks. Se hace desde la configuración, en el apartado que dice "Módulos". Explora los que hay desde la opción "Ver catálogo de Plugins" y encontraras el de Suunto.

    Cuando tengas instalado el plugin de Suunto verás que podrás importar ficheros exportados desde Suunto Training Manager.

    ResponderEliminar
  8. Ya encontré lo que pasa. Para la versión 3 de sporttracks no acepta ese plugin. He instalado la 2.1, y ahora puedo leer el archivo de Suunto. Pero tampoco encuentro como ver la grafica de la frecuencia cardíaca... veré si encuentro un manual de usuario del ST2.1. Por otro lado, Pere te suena si en algún software se puede corregir la grafica de FC? Por cierto, compartimos profesión. Tambien me dedico al mundillo del SAP.
    Gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  9. He estado investigando un poco, y ya he visto como modificar la curva de FC. Es perfecto!! Esto me permitirá evaluar mejor los entrenos.

    ResponderEliminar