sábado, 4 de septiembre de 2010

Adelante gadgeto-ipad

Desde el pasado martes soy el feliz poseedor de un iPad. El modelo WiFi de 32 Gb para ser exactos.

Hacía unos días que le estaba dando vueltas al concepto tablet. Primero pensé que no eran para mí, después que me esperaría a las tablets Android que vienen (y están viniendo, Samsung y Toshiba ya han presentado las suyas), dado que uso Android en mi HTC Desire y estoy muy contento, pero a raíz de mi reciente adquisición de un MacBook Pro de 13 pulgadas y comprobar que funciona TAN bien, volví a pensar en la posibilidad de adquirir un iPad.

Y creo que he acertado. A mi personalmente el tablet de Samsung, el Galaxy, no me gusta, lo veo realmente como un "smartphone grande" y diría que esa no es la idea. Se podría destacar el hecho de la conectividad del Galaxy, con puertos USB, HDMI y lector de tarjetas, pero una vez más creo que esa no es la idea de un tablet como pienso yo que está vendiendo el concepto Apple, un tablet tiene que ser algo a medio camino entre un smartphone y un portátil con, como mucho conexión 3G, aunque teniendo en cuenta que los que nos compramos este tipo de gadgets seguramente ya tenemos un smartphone con conexión a internet y con posibilidad de compartirla como hotspot WiFi, ni eso. El Samsung también lleva cámara de fotos, pero yo no me veo levantando algo del tamaño de una libreta pequeña para hacer una foto... Bajo mi punto de vista creo que los fabricantes de tablets no-iPad no tienen claro qué ofrecer y están experimentando a ver qué se vende. De momento no veo ningún iPad killer.

Una vez decidí que quería un iPad, vino la "ardua" tarea de escoger el modelo ¿De qué capacidad? ¿16 GB? ¿32 GB? ¿64 GB? ¿Con 3G o sólo con WiFi?

Que lo quería sólo con WiFi lo tenía más o menos claro. Poseo un smartphone HTC Desire con plan de datos, permanentemente conectado y capaz de generar un hotspot WiFi compartiendo su propia conexión 3G. No necesito otro dispositivo con conexión permanente y más teniendo en cuenta que andando por la calle no voy a sacar el iPad de la mochila para mirar el correo o Twitter, sacaré el Desire del bolsillo. En mi caso el iPad sólo lo voy a usar cuando esté en un mismo sitio un rato y en ese caso seguramente habrá una WiFi disponible (mi casa, oficina, casa de mis suegros o mis padres, etc), en las contadas ocasiones en que no pues a tirar de Desire; no me imagino saliendo de casa con el iPad y sin Desire, así que la conectividad está asegurada.

Lo que no tenía tan claro era el tema del espacio. ¿Qué cantidad de datos voy a almacenar? Ni idea. Pero mucha música y muchos vídeos se necesitan para llenar 32 GB, o por lo menos música y vídeos que realmente vaya a estar escuchando y viendo tan frecuentemente como para que valga la pena tenerlos almacenados. En mi caso no viajo mucho, con lo que no me hace falta tener almacenadas por ejemplo películas para estar entretenido en caso de estar fuera de casa un tiempo y tampoco uso el transporte público que es la otra razón que se me ocurre para llevar multimedia almacenado. Los vídeos suelo verlos en casa y lo hago por streaming desde mi equipo Linux usando Airvideo (ya os hablaré de esta fantástica aplicación en otro momento). Respecto a música, sigo usando el Desire, a menos que esté usando el iPad para algo por no tener dos cacharros en la mano. Resumiendo, que creo que hubiera ido sobrado con el de 16 GB pero acabé comprando el de 32 GB "por si acaso" (ya sabéis lo que se dice: en informática no hay disco lo suficientemente grande).

En estos pocos días de uso he ido instalando aplicaciones y configurando el iPad a mi gusto. De momento estoy muy contento con él, es un lector de cómics excelente y para ver anime en la cama antes de ir a dormir, espectacular. También he instalado un cliente Twitter (aunque es más práctico usarlo desde la HTC), aplicaciones de visualización y sincronización de ficheros con la nube, un cliente VNC para acceso remoto al escritorio de mi MacBook y mi Linux, por supuesto lector de feeds RSS, Airvideo y alguna que otra cosa más. Cuando tenga el iPad más rodado ya escribiré otro post con las aplicaciones que más esté usando.

4 comentarios:

  1. Hola Pere, he encontrado tu blog leyendo otros que sigo, y claro, ver un runner hablando de un iPad ha sido una tentación muy grande para mí como para no entrar a curiosear... :)

    Creo que has acertado con los 32Gb, es una buena ley en informática, ni el más pequeño, que suele quedarse corto, ni el más caro, pues suelen exagerar con las configuraciones máximas. Yo también tengo el de 32Gb, con 3G y GPS, aunque en mi caso no es un "desperdicio" porque como también tengo el iPhone, uso dos SIMs con el mismo contrato, así que sólo pago una vez y tengo los dos cacharros conectados por separado. Es un lujo encender el iPad en el metro o en la tumbona y estar conectado al mundo... :)

    Ah, felicidades también por tener un Mac... ;)

    Ya iré viendo tus aventuras como runner!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isidro!

    Gracias por tu comentario y una pregunta: ¿Con que operador de telefonía estás? Lo digo porque por lo menos con Vodafone el servicio de "duplicado" sale por 3 euros más al mes.

    Pere

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Movistar, y por el hecho de tener la tarifa de 29€ al mes el duplicado te lo hacen gratis y no te lo cobran mensualmente, con un mismo contrato tengo teéfono en el iPhone e internet en el iPhone y iPad. Eso sí, hasta que no fui al Fnac, que curiosamente es el mejor servicio al cliente de Movistar que conozco, no fueron capaces de hacérmelo.

    ResponderEliminar
  4. Ok. Todas las operadoras van por un estilo. Por ese mismo precio me saldría la tarifa mensual si añadiera el servicio de duplicado.

    Pero bueno, lo que decía en la entrada, para las pocas veces que lo usaré fuera de WiFi hago tethering con la Desire.

    ResponderEliminar