jueves, 9 de septiembre de 2010

Cuando no es una cosa es otra

Pues eso. Que hoy he tenido que dejar de entrenar ya en el calentamiento.

Resulta que tengo una molestia en los gemelos de la pierna izquierda. Sí sí, la izquierda, no la del esguince que es la derecha. Me parece que la he debido sobrecargar precisamente por tener lesionada la otra.

He llegado al entreno con un poco de molestia, molestia que pensaba se me pasaría calentando. Pero no. Rodando suave me seguía molestando/doliendo y ya cuando hemos empezado la técnica de carrera la cosa ha ido a peor. Así que he parado, reconozco que con la esperanza de poder engancharme al rodaje con mis compañeros, de hecho he empezado a rodar con ellos cuando han acabado los progresivos, pero nada, que no. Dolor.

Me he ido a casa y me he puesto un poco de hielo durante unos veinte minutos. Eso me ha calmado el dolor. Adicionalmente después de cenar me he puesto el Compex y he conseguido relajar la zona bastante. Ahora un poco de crema de calor y a dormir.

Mañana nada de rodar y en principio tampoco el sábado. Espero encontrarme bien el domingo para la cursa del Poble Nou.

7 comentarios:

  1. Vaya hombre, cuánto siento tener que escuchar esto.
    Cuídate mucho. Hay que prestar mucha atención a esas pequeñas molestias que en una persona sedentaria no tendría importancia ninguna pero cuando entrenas a cierto nivel puede acarrear lesiones.
    Espero que no sea nada y que en un par de días ya no tengas ningún dolor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo creo que en un par de días estaré nuevo. Esta molestia me la conozco y sólo es un poco de sobrecarga. :)

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, no fuerces. Tampoco te sentará mal descansar dos días antes de una 10K. Si no es nada grave, el hielo suele hacer milagros. ¿Qué marca buscas el domingo? :)

    ResponderEliminar
  4. Sobre los 40 o 41 minutos. Supongo que es posible después de los 42 cortitos de Ripollet.

    No creo que baje más de ahí aunque nunca se sabe, con lo planita que es la del Poble Nou, si me veo fuerte y puedo apretar. ;)

    ResponderEliminar
  5. Venga, a ver si caen esos 40... ;) Es muy plana y hay poca gente, ideal para intentarlo. Esperemos que no haga mucho calor!

    ResponderEliminar
  6. ¿A cuanto piensas ir tú Isidro? Ya he visto por tu entrenamiento de series largas que estás fuerte. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues... Antes del verano me quedé en 40:44 en Montmeló, pero con un poco de trampa, en esa cursa había más bajadas que subidas, eran dos vueltas y pico a un circuito, y el pico era todo cuesta abajo. Reconozco que bajar de 40:00 es algo que me gustaría hacer antes de jubilarme, pero creo que necesitaré un día redondo, buen clima y que todo salga perfecto. Si en ésta bajo de los 41:00 acabaré muy satisfecho... :)

    ResponderEliminar