martes, 21 de septiembre de 2010

Cursa de la Mercè y más fisio

Qué mal se portaron mis amigos los gemelos este domingo pasado...

Ya empezamos mal la mañana. Nada más levantarme de la cama noté que la cosa no iba a estar para muchas alegrías. Esto quedó confirmado en cuanto empecé a trotar para el calentamiento. Tenía los gemelos doloridos, como perezosos, tanto que no pude ni marcarme unas rectas.

Con todo y con eso fue bastante bien, a pesar también de salir demasiado rápido (es lo que tiene empezar con Óscar que está como un toro). Me fui deshinchando con el paso de los kilómetros y la segunda mitad no sé ni como lo hice para que salieran los parciales. Qué rabia e impotencia, mis cuádriceps pedían más guerra y mis gemelos no estaban a la altura. Me fatigué mucho más que en condiciones digamos normales puesto que estaba alterando mi pisada para evitar el dolor. De hecho, últimamente mis compañeros del RUA ya me lo dicen, que corro "raro". 

Llegué a meta en 40:51. Digo lo mismo que en la del Poble Nou, bien para estar como estaba y acabando de empezar la temporada, así que la conclusión final es que, todo y estar bastante desanimado por este dolor que no se acaba de ir, puedo estar bien contento.

En cuanto pasé el arco de llegada empecé a cojear de la pierna izquiera. Qué dolor en los gemelos. Y cuanto más tiempo pasaba y el músculo iba enfriando más dolor sentía. Estiré bien, masajeé la zona y conseguí calmar el dolor.

La cosa estaba clara: necesitaba otra sesión de fisioterapia. Así que ayer tarde fui a ello. No es la primera vez que me hago un masaje pero sí con Päivi, una chica finlandesa que he conocido hace poco, su pareja, Xavi, ha empezado esta temporada con nosotros en el RUA. Y qué dolor, como aprieta Päivi, pero si el dolor encima de la camilla me quita el que siento corriendo, bienvenido sea. También me puso unas tapes para acabar de drenar el músculo. A ver qué tal. 

A parte de esto, la semana que viene tengo hora en Ergodinámica para la revisión de mis plantillas. Ya os contaré pero yo creo que las he chafado un poco y esto hace que se me carguen los tibiales anteriores más de lo debido. Recordad la importancia de tan sólo dos milímetros de diferencia en el soporte del puente.

4 comentarios:

  1. Ay... de verdad que lo siento. Esperaba que me pudieras acompañar pero lo importante es que te recuperes.
    Descansa, consulta a los especialistas y mientras tanto puedes ir haciendo otras disciplinas como natación y bici.
    Yo estaré ahi esperándote, para que me des guerra en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Pere... Molestias en los gemelos al margen, sin duda es un buen inicio... Pero claro a veces ocurre que muscularmente aún no estamos a punto y no hay que arriesgarse porque la lesión siempre acecha.. Y estoy de acuerdo en que deberíamos visitar con mas frecuencia al fisio, pero a veces por falta de tiempo o por otros temas no lo hacemos... Y también tendríamos que revisar con mas frecuencia las plantillas... En fin que a veces somos un autentico desastre...

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que pienso. También tendría que hacerme una prueba de esfuerzo... :O

    ResponderEliminar
  4. Como Óscar tengo un día no muy malo creo que pocos pueden seguirle... :) Pero dejando aparte a este fenómeno, la marca es espectacular, si la hiciste incómodo y con molestias, al inicio de la temporada, ya verás cuando venga el buen tiempo!

    Yo me hice la prueba de esfuerzo cuando empecé a preparar la maratón, salió muy bien y me tranquilizó bastante. Si tienes tiempo es buena idea hacerla.

    ResponderEliminar