Vaya dos días de series entre el martes y el jueves.
El martes, sesión de interval training con repeticiones de 250 metros, a unos 43 segundos cada una. Entrené sin nada de dolor en los gemelos. Perfecto. El primer día desde que hemos empezado la temporada que entreno sin dolor.
Hoy jueves han tocado series de 2000m en progresión de las que, todo y haber entrenado con dolor (hoy sí, otra vez), estoy muy contento. Siguiendo los consejos de Tasio he regulado mejor mi ritmo y respiración y he podido progresar desde el principio hasta el final de cada repetición, a parte que he sido constante en cada una de ellas acabando en 7:44, 7:43 y 7:45.
Mañana me levantaré pronto para rodar suave unos 40 minutos.
Vaya, casi hemos repetido series hoy... Aunque yo algo bastante más lento... :) Buenos ritmos, ¿qué objetivos tienes a corto plazo?
ResponderEliminarAla! otro que madruga. Dicen que al que madruga, Dios le ayuda. A mi lo que me da es más trabajo, porque si madrugo es para ir antes al curro :(
ResponderEliminarVaya series te han salido! muy bien.
Pues sí que he madrugado (¡no tanto como Isidro!). He salido a las 6:30 a rodar. Hoy muy mal, lento y con dolor. Lo único bueno es que ha salido en progresión.
ResponderEliminarA corto plazo uno de mis objetivos es que no me doblen en el cros de Soria y hacer un mejor papel en cros en general que la temporada pasada. Supongo que con esto el siguiente objetivo, bajar de 39 minutos en el 10K antes de fin de año, saldrá sólo.
Además esta temporada quizá haga pista, todavía no sé qué prueba, me gustaría un 1500 o un 800 pero ya veremos... Según como me encuentre cuando llegue la temporada de pista.
Respecto a las series, las de 2000 metros pienso que podrían haber salido más rápido pero seguramente no hubiera hecho bien el entreno que consiste en bajar de tiempo (o aumentar el ritmo) vuelta tras vuelta (cada 250 metros, vaya). A parte que no quería acabar con la sensación de agonía con la que acabé la semana pasada en las de 3000. Eso no es bueno.