miércoles, 11 de abril de 2012

Catacrack

Ayer el sóleo izquierdo quiso acabar el entrenamiento antes de hora, y eso que la sesión programada era bastante suave. Pues acabando la tercera serie hizo crack.

Tuve que parar y ya no pude ni siquiera trotar, así que me senté un poco, me fui a la ducha y me fui a  casa a ponerme hielo.

La verdad es que no sé exactamente qué pasó; nunca he tenido ningún problema muscular y no tengo ni idea de la diferencia entre una rotura y una rampa.

Inicialmente pensé en rotura de fibras pero analizando la sensación creo que los síntomas se acercan más a los de una rampa; noté como una bola dura justo debajo de los gemelos y que se metía entre ellos. Esto tiene pinta de rampa más bien ¿No?

Sea lo que sea hoy sigue doliendo, así que pararé unos días e iré alternando frío y calor. 

En fin, esto es señal de que estamos trabajando fuerte y de vez en cuando estas cosas pasan.

6 comentarios:

  1. Tiene pinta de que es una sobrecarga en el sóleo. A mi ya me ha pasado 2 veces y me ha tocado terminar el entrenamiento caminando. Con reposo y aplicando hielo en intervalos de 10 min. deberías sentir mejora en 2 o 3 días. Si no notas mejora, yo iría a un fisio para descartar una posible microrotura.

    ¿Por casualidad estabas usando calzado minimalista, o lo habías usado durante la semana?

    ResponderEliminar
  2. Sí, estaba usando calzado minimalista, unas Minimus Road concretamente; pero hace mucho tiempo que lo más pesado que calzo son unas Kinvara. ;-P

    ResponderEliminar
  3. Cuidado, cuidado...
    El entreno que haces es exigente, es verdad. Pero tú sabes que también hay que saber escuchar al cuerpo. Llevarlo al límite para que rompa tampoco tiene sentido ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Pere, pasa en las mejores familias. Supongo que será una contractura.

    Yo entreno siempre con minimalistas a un nivel/intensidad parecido al tuyo y no he tenido problemas durante el último año y medio.
    Quizás por la intensidad o quizás por mala suerte... no le des más vueltas, a curarse y a seguir!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por vuestros ánimos y consejos!

    Aunque sólo vaya a estar unos días parado (espero) la verdad es que mucha gracia no me hace precisamente ahora que estoy fuerte. Se agradece vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor parar unos días, como siempre hacemos, por obligación, te sienta bien y vuelves aún más fuerte... Estás en una racha increíble, cuídate y vuelve descansado, que aún puedes subir más!

    ResponderEliminar