Este domingo pasado estaba todo correctamente alineado para encontrarme bien en el Cros dels Arenys.
Esta vez no llovía a cántaros como en Santa Coloma de Farners. Mónica y los pequeños estaban bien acompañados; tenemos unos amigos en Arenys de Mar, Paqui y Pere, con los que quedamos para comer. Paqui vino a ver el cros así que Mónica y los peques no estuvieron solos. Además el circuito se encuentra en un parque -Can Jalpí- y Erik estuvo la mar de entretenido.
Pude calentar bien. Veinte minutos de rodaje, sin prisas, y estiramientos. Esta vez no realicé técnica de carrera ni progresivos. Mal por mi parte.
El circuito es muy bonito y con terreno bastante variado: la mayoría de césped y el resto de tierra no muy dura y algún tramo con tierra suelta. Los clavos de 6 mm me fueron perfectos.
Corríamos Juveniles, Juniors, Promesas, Seniors y Veteranos a la misma hora, las 12:20. A priori prefiero correr antes pero bueno, ya está bien, así no tuvimos que madrugar demasiado.
Además de tener la mente despejada y encontrarme tranquilo y relajado el circuito me era bastante propicio, con subidas y bajadas fuertes. Por suerte para mí, me recupero rápido después las subidas y puedo apretar enseguida que acaban.
Me pasé todo el cros ganando posiciones. Sólo hubo un atleta del Rubí , creo que Promesa, que me pasó en la última vuelta y no pude darle caza.
Las sensaciones fueron buenísimas. Empecé relativamente rápido pero pude ir progresando a cada vuelta y marcarme un buen sprint final.
A parte de lo bien que me encontrara, lo mejor de todo: tener a la familía (¡Y a Paqui!) animando a cada vuelta cuando pasaba junto a ellos. Me encanta la cara de Erik cuando ve a su padre competir, el tío lo vive.
Respecto a tiempo y posición, 21:30 para 5.849 metros y 5º de mi categoría. Podéis consultar aquí los resultados.
A ver si seguimos con estas buenas sensaciones para las 8 millas nocturnas de este próximo sábado en Cerdanyola.
Enhorabuena!!. Un mal día lo puede tener cualquiera, y aquí está la prueba.
ResponderEliminarSalud!
¿Lo ves? Lo bueno de que algo no nos salga como nos gustaría es que, cuando lo hace, lo disfrutamos el doble :)
ResponderEliminarTiempazo y 5º de tu categoría. Un fenómeno.
Enhorabuena Pere!
ResponderEliminarEn Cerdanyola seguro que te va de lujo.