Hace días que no escribo, tantos como más de una semana, cosa bastante inusual en mi.
He estado parado casi tres semanas y a parte estoy viviendo un pequeño cambio en mi vida laboral (misma compañía, nuevo proyecto) con lo que no tengo mucho tiempo para dedicar al blog. Pero bueno, ya estamos aquí de nuevo.
Esta semana ya he hecho entrenamiento "normal", entrecomillado porque ya estamos de bajada; calor, fin de temporada, ningún objetivo a la vista, ...
A estas alturas del mes de julio (la semana que viene es la última en el
RUA hasta septiembre) ya no hacemos series, sólo rodajes, cambios de ritmo a lo sumo. De todas formas salen entrenamientos muy divertidos.
Este es el resumen de mi semana de vuelta:
Como siempre, he bajado a las pistas martes y jueves.
El martes rodaje tranquilo por fuera del polideportivo, progresando y con los dos últimos kilómetros abriendo gas casi a tope. Una vez en la pista hicimos unas diagonales para acabar de estirar las piernas.
El miércoles rodaje por mi cuenta, por la mañana temprano, a eso de las 6. Qué mes de julio más raro, se podría decir que hace fresquillo y todo a esas horas.
El jueves más rodaje con los compañeros del
RUA. Esta vez con un poco de media montaña subiendo rampas bastante importantes y también con final divertido; improvisamos unos cambios de ritmo de aquellos de correr en fila india y que el último sólo puede serlo durante unos 20 segundos teniendo que adelantar a toda la fila hasta colocarse en cabeza. Los últimos metros, como no, a cuchillo. Diagonales para finalizar.
El viernes me lo tomé de descanso.
Ayer sábado otro rodaje por mi cuenta, bastante rápido.
Hoy domingo entreno doble.
Más rodaje, también rápido, totalmente a propósito; me apetecía acabar de sacar la carbonilla del motor dándole un poco de caña y he escogido un circuito adecuado para ello, una Ripovolta, con unos kilómetros llanos paralelos al río.
Después de correr sin contemplaciones y sin más dilación, sesión de bici con Erik detrás en su sillita, que ayer le dije que nos iríamos a dar una vuelta después del rodaje.
Y una cosa que aún no he contado por aquí. Tengo la intención de bajar a la piscina de tanto en tanto a nadar un poco. Empecé el lunes pasado. La verdad es que hacía años que no practicaba y me vi con una técnica deplorable. Igualmente es bastante divertido y creo que me servirá para desconectar un poco de la carrera a pie y trabajar otros grupos musculares, que siempre viene bien.
Natación, bicicleta y carrera a pie. ¿De qué me suena esto...?