martes, 26 de julio de 2011

Actualizando el calendario

Todavía no sé si participaré en alguna otra antes pero ya estoy apuntado a las Curses de Festa Major de Ripollet para el 27 y el 28 de agosto.

Sí, son dos, no me he equivocado; una de BTT el sábado y otra a pie el domingo.


En la de BTT participé una vez hace muchos años y el circuito creo que era diferente. Igualmente la zona me la conozco bien puesto que es por donde suelo rodar. Veremos a ver.

El diez mil del domingo para mi es ya un clásico y se podría considerar que fue la edición del 2008 mi punto de partida como atleta popular. Ya había participado antes en otras, como la de El Corte Inglés y alguna de montaña, pero fue a partir de esta que empecé a hacerlo asiduamente.

Si vais a estar por aquí cerca para esas fechas, en Ripollet tenéis una buena manera de quemar las calorías de más de las vacaciones.

En mi caso, todo será que tengamos que salir corriendo pero no hacia la meta sino hacia el hospital; Mónica sale de cuentas el 27...

domingo, 24 de julio de 2011

Sigo aquí

Hace días que no escribo, tantos como más de una semana, cosa bastante inusual en mi.

He estado parado casi tres semanas y a parte estoy viviendo un pequeño cambio en mi vida laboral (misma compañía, nuevo proyecto) con lo que no tengo mucho tiempo para dedicar al blog. Pero bueno, ya estamos aquí de nuevo.

Esta semana ya he hecho entrenamiento "normal", entrecomillado porque ya estamos de bajada; calor, fin de temporada, ningún objetivo a la vista, ... 

A estas alturas del mes de julio (la semana que viene es la última en el RUA hasta septiembre) ya no hacemos series, sólo rodajes, cambios de ritmo a lo sumo. De todas formas salen entrenamientos muy divertidos. 

Este es el resumen de mi semana de vuelta:

Como siempre, he bajado a las pistas martes y jueves.

El martes rodaje tranquilo por fuera del polideportivo, progresando y con los dos últimos kilómetros abriendo gas casi a tope. Una vez en la pista hicimos unas diagonales para acabar de estirar las piernas.

El miércoles rodaje por mi cuenta, por la mañana temprano, a eso de las 6. Qué mes de julio más raro, se podría decir que hace fresquillo y todo a esas horas.

El jueves más rodaje con los compañeros del RUA. Esta vez con un poco de media montaña subiendo rampas bastante importantes y también con final divertido; improvisamos unos cambios de ritmo de aquellos de correr en fila india y que el último sólo puede serlo durante unos 20 segundos teniendo que adelantar a toda la fila hasta colocarse en cabeza. Los últimos metros, como no, a cuchillo. Diagonales para finalizar.

El viernes me lo tomé de descanso.

Ayer sábado otro rodaje por mi cuenta, bastante rápido.

Hoy domingo entreno doble. 

Más rodaje, también rápido, totalmente a propósito; me apetecía acabar de sacar la carbonilla del motor dándole un poco de caña y he escogido un circuito adecuado para ello, una Ripovolta, con unos kilómetros llanos paralelos al río.

Después de correr sin contemplaciones y sin más dilación, sesión de bici con Erik detrás en su sillita, que ayer le dije que nos iríamos a dar una vuelta después del rodaje.

Y una cosa que aún no he contado por aquí. Tengo la intención de bajar a la piscina de tanto en tanto a nadar un poco. Empecé el lunes pasado. La verdad es que hacía años que no practicaba y me vi con una técnica deplorable. Igualmente es bastante divertido y creo que me servirá para desconectar un poco de la carrera a pie y trabajar otros grupos musculares, que siempre viene bien.

Natación, bicicleta y carrera a pie. ¿De qué me suena esto...?

jueves, 14 de julio de 2011

Que envidia

Sana, por supuesto.

Me sigue doliendo el pie un poco, así que sigo sin correr. Tampoco me fastidia demasiado porque la verdad es que necesitaba un descanso.

Pero es que hoy me he acercado con la bici a las pistas aprovechando el paseo con Erik. Estaban casi todos y a punto de salir a por un Fartlek.

Me han puesto los dientes largos largos...

domingo, 10 de julio de 2011

Microrodaje

Esta mañana hemos ido a tender la ropa arriba a la terraza los tres. 

Como siempre, nos hemos llevado una pelota para jugar pero al poco la hemos he colado en el balcón de un vecino y no he podido recuperarla. 

Total, que hemos empezado a correr Erik y yo alrededor de la claraboya del patio de luces. 

Lo curioso es que al pasar por donde estaba la mami, Erik la miraba y empezaba: "¡Bavoooo!". 

A la primera vuelta no lo he entendido pero a la segunda sí.

Como la mayoría sabréis, la mami y Erik me acompañan a casi todas las competiciones en las que participo, así que está más que acostumbrado a ver y animar corredores; de hecho, si vamos simplemente paseando por la calle y nos cruzamos con alguien corriendo o en bicicleta le aplaude y anima con su "¡Bavoooo!". 

Pues eso esperaba él esta mañana también por parte de su madre: que lo animase en su particular carrera alrededor de la claraboya con su padre.

Que tío. Y no quería parar. A lo tonto habremos dado unas 20 vueltas, a unos 40 metros aproximadamente por vuelta, 800 metros de microrodaje.

Nos lo hemos pasado en grande y me he fijado (bueno, en realidad ya lo había hecho antes) en que corre perfectamente: apoyando con el mediopie debajo del centro de gravedad y con las rodillas ligeramente flexionadas. No sé si querrá seguir los pasos de su padre pero por lo menos procuraré que no pierda esa buena forma con el paso de los años. 

Ya había leído en algún sitio, en algún artículo sobre Chi Running me parece, que de niños sabemos correr con buena técnica y es a medida que nos hacemos mayores que nos vamos olvidando. Pues igual sí que es así.

Para acabar de redondear la mañana nos hemos ido a dar una vuelta con la bici (¡sisi!), así que lo hemos embadurnado de protector solar, puesto el casco, acomodado en su sillita y ¡hale! a hacer kilómetros. 

Lo he llevado a ver caballos, un tren, una granja de cerdos y, de casualidad, hasta una procesión de carros de caballos. 

Hemos hecho unos 15 kilómetros pero se ha vuelto a quedar dormido de vuelta a casa, angelico.

A ver como lo haré cuando venga Olivia. 

Teniendo en cuenta que a la mami no le va mucho la bici (de hecho, ni tiene) me parece que me voy a tener que poner un remolque atrás...

martes, 5 de julio de 2011

Me aburro

Hay que ver, dos días sin correr y ya estoy aburrido.

Todavía tengo un poco de molestia en el empeine del pie izquierdo al apoyar así que, tal y como hice en su día con el tendón de Aquiles, paciencia, que en aquella ocasión me fue muy bien y en una semana ya estaba otra vez a tope.

Aprovecharé para hacer otras cosas, como por ejemplo darle un poco de caña a los preparativos para Olivia. Ah. ¿Que no sabéis quién es Olivia? Tenéis razón, no he hablado de ella aquí en el blog. 

Olivia será la hermana pequeña de Erik y está previsto su nacimiento para finales de agosto, el día 27 para ser exactos. Se llevarán poco más de 2 años -Erik hará los 2 el día 15- así que supongo que se avendrán bien.

De momento ya tenemos la faena "gorda" de su habitación hecha -tuvimos que mover dos habitaciones- y está ya pintada (¡de verde!) pero aún queda mucho por hacer. Por no tener no tenemos ni la canastilla preparada, esperemos que no le dé por venir antes.

Y a todo esto tendría que actualizar la bio de mi perfil...

lunes, 4 de julio de 2011

10K La Maquinista

Cuarta edición de la Cursa per la Integració La Maquinista, tercera para mí y tercera que sufro como si corriera por primera vez.

Este año, como el pasado, ha sido creo yo el factor humedad el determinante. No hacía mucho sol -de hecho al principio estaba bastante nublado- pero el ambiente era muy húmedo y en el kilómetro 2 ya estaba empapado en sudor.

Todo y que el objetivo era acabar en menos de 38 minutos y no ha podido ser, estoy contento con el resultado. 

Completar las dos vueltas al circuito de 5 kilómetros me ha llevado 39:07, quedando en la posición 52 de la general y 25 de la categoría Senior. A parte he mejorado mi mejor marca en este diez mil en 1:35.

Estoy contento porque hasta hace dos días bajaba de 40 minutos en los 10 kilómetros de tanto en tanto; ahora parece que ya viene siendo algo habitual y no por pocos segundos.

También estoy contento porque todo y haberme deshinchado un poco en el segundo cinco mil aún pude sacar fuerzas para terminar el ultimo kilómetro a 3:45 y los últimos 160 metros -sí, además de los 10 kilómetros, es lo que ha medido el Garmin- a 3 pelaos y, lo más importante, sin perder la forma; en ningún momento me he sentido agarrotado, ni hundido, lo único quizá llevar los codos demasiado flexionados ya hacia el final pero eso es un mal menor.

Y después del diez mil... ¡A pulular por el centro comercial! 

Entre que hemos estado en un sitio y otro enseguida se ha hecho la hora de comer. Habíamos quedado en el Foster's Hollywood con Isidro, que también ha sufrido La Maquinista como podéis leer en su crónica, aunque después de la hamburguesa que nos comimos se podría decir que estamos totalmente recuperados.

Ayer también vi a otro compañero blogger, Carlos, que estaba apostado en una esquina poco antes de la llegada. Aún me quedaba algo de aliento para saludarle.

Y por la tarde, después de descansar un poco y merendar algo me llevé a Erik a dar una vuelta con la bici, que desde que llegamos el pobre estaba desesperado con la sisi como la llama él.

Ahora voy a descansar unos días aunque mi plan era seguir entrenando todo este mes de julio, pero todavía tengo el pie izquierdo un poco sobrecargado y ya empieza a convertirse en un dolor un poco molesto en la zona del empeine, hacia el dedo pequeño, así que hasta que no se me pase, nada de correr.