Ayer hicimos un entrenamiento de lo más divertido.
No tocaron series, aunque a veces no se sabe si eso es bueno o malo...
Nos tocó una especie de fartlek en grupo.
Salimos todos, como digo, en grupo, nada de pista, por fuera, por el camino del río. Después de un calentamiento previo de unos 15 minutos, teníamos que correr 12 minutos fuertes, 10 suaves, 12 fuertes y 10 suaves para acabar; lo gracioso: durante los 12 minutos fuertes teníamos que formar una fila y el que estuviera último hacer un cambio de ritmo para colocarse el primero sin haber estado en la última posición más de 20 segundos. ¿Mola no?
Y esto, claro está, rodando a 4 el mil y en la segunda un poco por debajo. Menos mal que tenía que ser tónico...
Fue durillo; si hubiera sido un fartlek convencional con los 12 minutos rápidos a ritmo constante no lo hubiera sido tanto, pero ir haciendo cambios de ritmo cada poco para colocarse delante, va desgastando. Igualmente se hizo bastante llevadero; éramos siete haciendo la rotación y cada no mucho tocaba cambio de ritmo, con lo que no da tiempo a dormirse demasiado o pensar en si estás sufriendo o no.
Después de estirar y charlar un rato en las pistas con los compañeros me volví a casa rodando con las VFF, nada, poco más de 1 kilómetro, suficiente para seguir cogiéndoles el tacto sin cargarme. Y efectivamente no me cargué nada; además fue muy placentero después del trabajo realizado sentirme tan cerca del suelo.
A eso habrá que ponerle nombre, ¿un fartlek con cambios de ritmo? :) Parecido a lo que hacen los ciclistas en pista, con la diferencia de que ellos hacen que el primero se ponga en último lugar, y vosotros que el último pase al primero, sólo un poco más difícil... ;)
ResponderEliminarA punto he estado de llamarlo Fartlek tribal... :D
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarGracias a Isidro he llegado por aquí y me he encontrado con la sorpresa de comprobar que corres con VFF también. Me alegro.
Te sigo, si no te importa.
Salud!
¡Hola Gustavo!
ResponderEliminar¡Pasa y ponte cómodo! ;D
¡Saludos!