martes, 1 de mayo de 2012

Milla de Santa Eulàlia

Primera milla del año finalizada.

No ha ido mal pero pensaba que iría un poco mejor.

A falta del tiempo oficial he acabado en 5:18; 1 segundo más rápido que mi mejor milla del año pasado y 8 más lento que mi mejor marca. Bien como punto de partida.

No había participado todavía en esta milla y lo único que he echado en falta han sido unos lavabos. Por lo demás la organización impecable.

El recorrido son tres vueltas en un tramo de la Avinguda Carrilet de L'Hospitalet que va desde la calle Buenos Aires a la calle Comerç más o menos.

La salida -y llegada- está en el cruce con la calle Buenos Aires y se corre hacia la calle Comerç que es donde se da la vuelta. Los giros son de 180 grados alrededor de unos conos y hay una ligera pendiente de Comerç a Buenos Aires.

Para mi categoría, Veteranos A, dada la cantidad de inscritos, la organización ha dividido la prueba en dos series: una más competitiva con tiempos de hasta 5:30 y otra más social por encima de esa marca. Yo he participado en la primera, ya pensaba estar en los 5 minutos y poco.

Desde que se ha dado la salida me he situado hacia la mitad del grupo de cabeza. No he corrido muy cómodo, todos queríamos el interior de los giros y hemos ido bastante apretados casi hasta la última vuelta. Ahí ha habido un cambio de ritmo bastante fuerte que no he podido aguantar (en la foto, cuando me he empezado a descolgar, justo antes de la última vuelta), y esto unido a que he flojeado un poco ha hecho que no pudiera progresar como pensaba y que además perdiera dos posiciones.


Necesito entrenar más la concentración. Hoy creo que me ha fallado la cabeza (qué raro...), de respiración iba justo pero podría haber tirado más de piernas. Por otra parte ya está bien, que acabado de salir de una lesión aunque sea leve tampoco es cuestión de hacer el borrico.

1 comentario:

  1. Estás muy cerca de tus mejores tiempos en la distancia, y lo mejor, después de la parada parece que lo de Bombers sólo fue un susto. Me alegro! La próxima, no creo equivocarme si digo que esos 8 segundos caen... :)

    ResponderEliminar