domingo, 20 de mayo de 2012

Cursa per Collserola

Otra participación más en la Cursa per Collserola.

Esta mañana a las 8:30 estábamos en Cerdanyola para recoger el dorsal. Allí habíamos quedado los  compañeros del RUA para calentar y comentar la jugada antes de salir a hacer el jabalí.

El día nos ha respetado bastante, de hecho el calentamiento lo hemos hecho con sol y todo, pero como ha estado lloviendo casi toda la noche el terreno estaba bastante embarrado en algunos tramos. Por suerte las bajadas no son muy técnicas ni con mucha roca y no había zonas excesivamente resbaladizas.

En la Cursa per Collserola se sale en bajada pero la fiesta dura bien poco y enseguida empieza la subida. Se asciende casi sin descanso hasta el kilómetro 5 y medio, aunque del 4 hasta un poco más del 4 y medio es bajada, y ya está bien porque la subida más fuerte viene precisamente después.

El planteamiento que tenía hoy era subir lo mejor que pudiera sin gastarme mucho y bajar lo más rápido posible (gran estrategia que seguro nadie había pensando...); más o menos lo he conseguido. 

En los tramos de más pendiente positiva he tenido que caminar; yo y unos cuantos que tenía delante, menuda pendiente, pero por lo general he mantenido el ritmo; a 5 el mil en los sitios menos complicados y a 6 en los más duros. Igualmente, la sensación que he tenido ha sido de subir arrastrándome como un gusano.

La bajada ha sido otro cantar. He bajado bastante rápido para lo que suelo y creo que he recuperado todas las posiciones que he perdido subiendo. Desde que hemos empezado a descender después del 5 y medio no he hecho más que adelantar a otros atletas. 

Respecto a ritmos bajando, después de una primera rampa con mucho desnivel y marcando un parcial de 3:34 me he mantenido a 3 minutos largos y una vez llegados a pista forestal y ya sin bajadas pronunciadas, sobre 4:10.

El crono ha sido de 57:07 para 13 kilómetros, quedando el 51 de la general y el 28 de mi categoría.


2 comentarios:

  1. Estaba más que cantado que disfrutarías, que utilizarías una estrategia única en la que nadie habría pensado y que quedarías muy bien clasificado; tu cabeza y tus piernas forman un gran equipo; por todo lo anterior mi más sincera enhorabuena; ánimo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar