viernes, 11 de mayo de 2012

Collserola minimalista

De aquí a dos semanas es la Cursa per Collserola.

Este año han cambiado el circuito; ya no se hacen 3 kilómetros de asfalto al principio por las calles de Cerdanyola, se va directamente "al grano".

Ayer estuvimos entrenando la subida de más pendiente. Yo esta semana estoy de recortes y sólo la hice una vez, hubo compañeros que la hicieron dos. Vaya subidita...

El nuevo circuito me gusta, es más montañero que el anterior y un poco más duro.

Estos días he estado pensando en la posibilidad de llevar las Merrell Trail Glove el día de la cursa. Tenía mis dudas porque sólo las había usado por asfalto; por camino irregular o senderos de media montaña suelo llevar zapatillas de transición tipo New Balance MT101; todavía no me atrevía a llevar unas minimalistas pero después de más de un año sin amortiguación ya era hora de probar por terrenos más complicados. Y ayer hice la prueba. Todo un éxito. Las Trail Glove son minimalistas del todo pero la suela Vibram protege perfectamente de las piedras más pequeñas y las más grandes así como raices y otros obstáculos son perfectamente visibles si se va concentrado y con la mirada más lejos cuanto mayor es el ritmo.

Quizá el día de la cursa las lleve.

2 comentarios: