viernes, 27 de enero de 2012

Medio fondo en pista cubierta

No sé si os habéis fijado pero actualicé el calendario con dos nuevas competiciones: la Mitja de Barcelona y el Campeonato de Catalunya de Veteranos en Pista Cubierta.

Esta temporada competiré en pista -cubierta en este caso- y estamos preparando el 1.500.

El martes de esta semana empezamos el entrenamiento específico. 

El milqui es una prueba de medio fondo, rápida, y hay que acostumbrar al cuerpo a trabajar con un nivel alto de lactato en sangre o lo que es lo mismo, aumentar la tolerancia anaeróbica lactácida.

El entrenamiento de calidad es diferente y tiende a ser más anaeróbico que para otras pruebas más largas.

El martes hicimos una sesión de interval corto de 250 metros, como venimos trabajando esta temporada, misma recuperación, misma intensidad y aproximadamente el mismo volumen; la variación estuvo en la intensidad de las últimas repeticiones que fue un poco más alta.

Lo del martes no fue excesivamente difícil pero ayer jueves...

Teníamos que empezar con un 1.500 a tope, en 5 minutos pelaos. Salió en 5:08. Siendo estrictos eso es un ritmo de 3:25 el mil, que ya está bien, pero según el Garmin la pista es un pelín más larga de 250 metros y la distancia total que marcó fue 1 milla, así que... ¡Premio! Récord personal en milla según el GPS. Después de esto fuimos haciendo repeticiones más cortas y a más intensidad. El último 500 lo hicimos en 1:31.

Los entrenamientos van a ser duros pero seguro que vale la pena. Me encanta correr rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario