martes, 6 de diciembre de 2011

Se acabó el descanso

El descanso entre comillas, claro. Me refiero sólo a las competiciones, estas semanas sigo entrenando a tope y cada vez mejor. 

Como sabéis hace tiempo que no suelo poner números por aquí, prefiero escribir acerca de otras cosas o no escribir, pero al final es lo que sirve para saber como estamos. 

Y estos son los míos:

Rodajes. Suelo hacerlos a un ritmo medio de 4:37 min/km y a unas pulsaciones medias de 146 ppm. La percepción de fatiga varía según el día, en función de la carga de la semana y lo que haya podido descansar.

Entrenamientos de calidad. La semana pasada acabé en 3:18 la última serie de las de 1.000 metros que nos tocaban, el resto salieron sobre 3:25 y por debajo. Este domingo pasado a 7:04 la última de 2.000 metros en el circuito largo de Collserola, en montaña. En series cortas, hoy de 300 metros sobre los 53 segundos, 50 segundos la última, que por cierto he tenido que entrenar sólo. Hacía días que esto no pasaba y acostumbrado a la compañía pues se hace algo duro, aunque en Collserola me pasa lo mismo: no todo el mudo está dispuesto a hacer calidad los domingos a las 8:00.

Como os podréis imaginar los que habitualmente me seguís y conocéis más o menos los niveles de forma en los que me suelo encontrar, estoy muy contento. 

A parte de los fríos números las sensaciones son inmejorables; sí que es verdad que hace unas semanas empiezo a notar la fatiga acumulada desde que arrancamos en septiembre pero los entrenamientos siguen saliendo.

Y a lo que iba con el título de la entrada. He actualizado el calendario con los siguientes croses en los que participaré y estoy inscrito: Granollers este próximo fin de semana y Canovelles al siguiente.

Este año también quiero correr alguna Sant Silvestre. Digo alguna porque hasta ahora siempre había corrido la de Barcelona, pero estoy fins als nassos, demasiada gente, problemas siempre para aparcar y paso de movilizar a la familia hasta Barcelona y meterlos en el mogollón. Total, que estaré o bien en la de Sant Cugat (10K) o en la de Sabadell (5K), todavía no lo tengo decidido pero Sabadell tiene más números.

6 comentarios:

  1. También hay una 5K en Masnou el 26 de diciembre, pero si no te gustan las aglomeraciones, no te la recomiendo... :)

    Esos números de fríos tienen poco, te han de arder la piernas a esos ritmos!!!

    ResponderEliminar
  2. Aglomeraciones no. :D

    A parte, que el 26 viene toda la familia a casa. :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos números Pere!
    El Domingo también voy a Granollers, a ver si te puedo saludar que últimamente en las carreras que coincidimos no nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, no te prodigas mucho por estos lares pero veo que no pierdes el tiempo y tus entrenos además de ser muy buenos dan sus frutos.
    Bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. Sí, últimamente no tengo muchas oportunidades de escribir en el blog entre familia, entrenos y trabajo. Pero eso, los entrenos los sigo a rajatabla. ;)

    ResponderEliminar