sábado, 22 de octubre de 2011

El primer diez mil de la temporada

Mañana pondremos rumbo al Bages para participar en los 10 Km urbans de Manresa que este año además son campeonato de Catalunya de 10 Km en ruta. Habrá buen nivel y esto unido a que es un diez mil bastante plano, las marcas de los primeros clasificados andarán sobre los 30 minutos pelaos.

Para mi el objetivo es probarme un poco antes de la temporada de cros que arranca el 6 de noviembre con el cros de Calldetenes en su edición número 57.

Si echo un vistazo a los números en las sesiones de entrenamiento que llevo desde septiembre esta primera prueba tendría que ir muy bien, peeeero -siempre hay un pero- desde el jueves que estoy con un medio resfriado de esos en los que uno no se acaba de encontrar bien del todo (mocos, tos) pero tampoco está como para guardar cama todo el día.

Las sensaciones también están siendo muy buenas (menos en el rodaje de ayer viernes que fueron pésimas); voy bien de respiración y mantengo la forma hasta el final. 

Hablando de forma, siempre hay algo que mejorar: Tasio esta semana me ha hecho dar cuenta que tengo demasiada "prisa" por levantar el pie del suelo y no desarrollo toda la fuerza que podría en la fase de impulsión; tiene toda la razón y es algo que debo corregir. En ello estoy.

En un principio mañana quiero ir a tope pero sin llegar a ir a morir. Intentaré un menos a más y sin agobiarme demasiado. Que me encuentro bien y el cuerpo pide más pues a ello que iré, que no pues no pasa nada y a seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario