sábado, 17 de septiembre de 2011

Segunda semana

Mañana finaliza la segunda semana de entrenos de esta nueva temporada.

Ya he empezado a sumar kilómetros. Con el rodaje un poco más largo de mañana serán unos 70 esta semana. Eso sí, a ritmos suaves y sin sesiones de calidad más que algún controlado.

Y sigo probando las Merrell Trail Glove.

De momento la experiencia está siendo muy positiva, para mi mejor que con las VFF. La sensación es bastante cercana a ir descalzo con el añadido de que la EVA comprimida de 4 mm de la suela protege un poco mejor de las irregularidades del terreno que en las VFF (igualmente hay que vigilar por donde se pisa, claro). De todas formas al final es cuestión de gustos -dedos separados o no- porque mínimas son prácticamente igual de mínimas las dos.

El único problema que me estoy encontrando es que el tallaje de Merrell es un poco pequeño en su numeración europea; compré un 43 y en realidad es un 42 y medio, aunque la talla US que marca es la 9 (correcta). El 42 y medio viene a ser mi talla de calle y me van más justas de lo que estoy acostumbrado para correr pero no me molesta demasiado. De hecho, si seguimos las indicaciones del Dr. Romanov, el creador de la técnica Pose, la recomendación es que el calzado tiene que ser de la talla que toca y no más grande como se suele hacer.

Hoy me las he puesto en un rodaje de poco más de 10 kilómetros y sin calcetines, como a mi me gusta. Solo me han rozado en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y un poco de nada en el puente del pie derecho.

Para acabar os dejo este vídeo que he encontrado casualmente. Es Usain Bolt -o al menos se le parece bastante- rodando/trotando un poco. Fijaos en la técnica. No es un campeón únicamente por sus grandes cualidades físicas...


4 comentarios:

  1. Veo que no te defraudaron las Merrell. Me alegro. A darles caña.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen vídeo Pere, impresionante plasticidad.
    En cuanto a la talla... yo prefiero que me queden un poco holgadas, medio número, para evitar roces en la punta de los dedos (me suelen dar problemas) y tener algo más de libertad. Pero bueno es cuestión de gustos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Pere, veo que eres aficionado a las carreras populares -con muy buenos tiempos, por cierto-, ¿tienes pensado correr esta temporada alguna con minimalistas?

    Si te acercas a alguna por el Noroeste avisa y así repartimos miradas y cuchicheos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, esa es la intención, competir en minimalistas. ;)

    De momento lo más minimalista que he llevado ha sido unas Puma H Street (de hecho, mi MMP en 10K es con ellas) y actualmente suelo participar con unas Brooks Green Silence.

    Ahora en otoño/invierno es temporada de cross así que tocarán clavos pero si voy a alguna popular miraré de llevarme las Merrell o las VFF.

    Y no creo que por lo menos este año me desplace mucho más allá de Barcelona con la peque acabada de nacer. Si lo fuera hacer te aviso. :)

    ResponderEliminar