jueves, 22 de septiembre de 2011

Primer test

El martes hicimos el primer test de la temporada. Un 3000 en progresión.

Empezamos calentando bien, rodando suave, y seguimos con técnica de carrera y gimnasia. Respecto a esta última hicimos algo muy divertido: ejercicios de fuerza en forma de "lucha grecorromana". Sí. Por parejas nos íbamos empujando unos a otros desde diferentes ángulos: de frente, de lado y espalda contra espalda; hoy tengo algo de agujetas en pectorales y hombros...

Para el test teníamos que rodar durante unos 30 minutos por el camino del río y al volver a la pista, un 3000 en progresión en cuanto pasáramos por al recta, aumentando el ritmo vuelta a vuelta. 

Para los que no lo sepáis nuestra pista tiene 250 metros, así que para hacer un 3000 hay que dar nada menos que 12 vueltas... Y creo que a ninguno de los que teníamos que hacer el test nos hacía mucha gracia: durante los 30 minutos de rodaje íbamos todos muy callados, mentalizándonos e intentado interiorizar el ritmo que íbamos a llevar. Al finalizar el entrenamiento, mientras estirábamos, nos echamos unas risas con esto.

El test fue muy bien, me encontré mejor de lo que esperaba -también es verdad que echaba de menos la pista-, corriendo a buen ritmo, creo que sin perder la forma y con las pulsaciones bastante bajas. 

2 comentarios:

  1. Hola. Buen comienzo de temporada, y divertido :)
    Una curiosidad: doy por hecho que estás en un club de atletismo, ¿cierto?, con lo cual intuyo que tus entrenamientos son "controlados" por un entrenador. ¿Qué opina de tus bikila, tus merrell y toda la movida descalzo-minimalista?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Sí, estás en lo cierto.

    Estoy federado por el Ripollet Unió Atlética y tenemos un entrenador (Tasio).

    La verdad es que nunca hemos hablado del tema directamente y lo más "raro" que he llevado al entreno ha sido unas Puma H Street y, a diferencia de mis compis que piensan que estoy como una regadera, lo que me dijo fue que es el mejor tipo de calzado si se tienen bien los pies.

    A parte, cuando en los enfriamientos ruedo descalzo le parece muy bien. :-)

    Un día de estos sacaré el tema a ver qué piensa.

    ResponderEliminar