lunes, 4 de julio de 2011

10K La Maquinista

Cuarta edición de la Cursa per la Integració La Maquinista, tercera para mí y tercera que sufro como si corriera por primera vez.

Este año, como el pasado, ha sido creo yo el factor humedad el determinante. No hacía mucho sol -de hecho al principio estaba bastante nublado- pero el ambiente era muy húmedo y en el kilómetro 2 ya estaba empapado en sudor.

Todo y que el objetivo era acabar en menos de 38 minutos y no ha podido ser, estoy contento con el resultado. 

Completar las dos vueltas al circuito de 5 kilómetros me ha llevado 39:07, quedando en la posición 52 de la general y 25 de la categoría Senior. A parte he mejorado mi mejor marca en este diez mil en 1:35.

Estoy contento porque hasta hace dos días bajaba de 40 minutos en los 10 kilómetros de tanto en tanto; ahora parece que ya viene siendo algo habitual y no por pocos segundos.

También estoy contento porque todo y haberme deshinchado un poco en el segundo cinco mil aún pude sacar fuerzas para terminar el ultimo kilómetro a 3:45 y los últimos 160 metros -sí, además de los 10 kilómetros, es lo que ha medido el Garmin- a 3 pelaos y, lo más importante, sin perder la forma; en ningún momento me he sentido agarrotado, ni hundido, lo único quizá llevar los codos demasiado flexionados ya hacia el final pero eso es un mal menor.

Y después del diez mil... ¡A pulular por el centro comercial! 

Entre que hemos estado en un sitio y otro enseguida se ha hecho la hora de comer. Habíamos quedado en el Foster's Hollywood con Isidro, que también ha sufrido La Maquinista como podéis leer en su crónica, aunque después de la hamburguesa que nos comimos se podría decir que estamos totalmente recuperados.

Ayer también vi a otro compañero blogger, Carlos, que estaba apostado en una esquina poco antes de la llegada. Aún me quedaba algo de aliento para saludarle.

Y por la tarde, después de descansar un poco y merendar algo me llevé a Erik a dar una vuelta con la bici, que desde que llegamos el pobre estaba desesperado con la sisi como la llama él.

Ahora voy a descansar unos días aunque mi plan era seguir entrenando todo este mes de julio, pero todavía tengo el pie izquierdo un poco sobrecargado y ya empieza a convertirse en un dolor un poco molesto en la zona del empeine, hacia el dedo pequeño, así que hasta que no se me pase, nada de correr.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese registro!!! terminar a 3:45 es que estás en forma...cuida ese pie.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Quique!

    Cuidaré bien el pie, todavía quiero correr alguna cosa más este julio... ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Recuperados dices? Yo no pude ni cenar... :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la marca, parece fácil hacer 39'. Yo casi hago la carrera pero no me atreví pensando que haría mucha calor.

    ResponderEliminar