jueves, 16 de junio de 2011

Vibram FiveFingers Bikila

Pues sí señores y señoras, aquí las tengo. Las Vibram FiveFingers Bikila

Recién estrenadas después de un rodaje de 8 kilómetros:


Casi perfectas. Digo casi porque me han hecho un principio de ampolla en los laterales exeriores de ambos dedos gordos y claro, si en 8 kilómetros de nada hay amago de ampolla no me quiero imaginar en más cantidad y a más velocidad... Espero que sea solo porque son nuevas. Ah. Como veis en la foto, las he llevado sin calcetines, claro.

A parte de esto. Impresionantes. Cómodas y como un verdadero guante, no sé si quizá un guante un poco justo; por Internet hay guías acerca del ajuste pero igualmente tengo dudas. Las puntas de los dedos tienen que tocar delante pero sin presionar. Vale. Sin presionar pero ¿cuanto es sin presionar? Porque a mi los pulgares me tocan bastante pero también es verdad que desde Vibram dicen que la sensación más normal al ponerselas por primera vez es de que van algo justas y que con el tiempo se dan. Así que nada, me las he quedado todo y las dudas.

Cuestan un poco de poner al principio pero tienen truco como casi todo en esta vida. Si se introcuce antes el dedo gordo y luego el resto más o menos por orden todo va bien. Lo último es ajustar el talón y abrochar la tira de velcro, aunque yo la he llevado prácticamente suelta, ya ajustan bien sin ella.

Y vamos a lo interesante. El rodaje.

La sensación ha sido realmente como ir descalzo, no tengo otras zapatillas que ofrezcan esa sensación, y que conste que hablo con conocimiento de causa, que ya llevo algunos kilómetros descalzo.

El circuito que he hecho (Ripo Volta) tiene un poco de todo por lo que respecta a terreno y madre mía que tacto del suelo. Se nota TODO, absolutamente TODO. Y lo digo como algo positivo porque es una de las cosas que buscaba en las VFF aunque me tendré que acostumbrar a los caminos más pedregosos; sólo hay que relajarse y recordar una de las máximas del correr descalzo: el suelo quema.

En mi caso no he notado cambio en la técnica de carrera puesto que ya corro de metatarso pero para alguien que se inicie en el método Pose, el Evolution o el Chi Running creo que las FiveFingers en general y las Bikila en particular pueden ser unas magníficas zapatillas con las que aprender; eso sí, dosificando su uso adecuadamente, que el suelo está muy duro y nuestros tendones muy blandos hasta que no se ha practicado lo suficiente.

Punto gracioso. Precisamente para que se vayan dando he ido a buscar al peque a la guardería con las Bikila puestas. Me ha encantado el comentario de uno de los niños cuando las ha visto: "¡Mira yaya! ¡Lleva unos pies en los zapatos!". Lo que me he reído. También Erik se ha quedado parado cuando las ha visto. Ha estado un momento señalándome los pies y diciendo "¡Mia! ¡Mia!" ("¡Mira! ¡Mira!"). Buenísimo. 

Por último contaros que las he comprado en 5dedos.es. El trato es excelente y en 24 horas las he tenido en casa a través de SEUR. Si os decidís a comprar unas VFF os recomiendo 5dedos.es.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡No es justo!!! He llegado tarde, he tenido un día terrible y desde ayer por la noche hasta hoy no he podido leer los blogs, veo tu post de antes, leo la pregunta, entonces casi lo digo en voz alta, las FiveFingers, y de repente se me va la vista a la derecha y veo el título de este post, no es justo, lo sabía, había acertado, pero he llegado tarde... XD

    Las mías también las compré el 5dedos.es, se retrasaron un poco pero a cambio me regalaron unos pies para ponerse en los calcetines, como diría el niño... :) Buen servicio. Creo que las voy a estrenar ya mismo, me has puesto los dientes largos...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    ¡Es que los de 5dedos.es han ido muy rápidos!

    Pero no te preocupes Isidro que yo sé que tú hubieras acertado fijo. ;D

    Anímate a probar unos kilómetros con ellas ahora que ya dominas la técnica. ¿A ti como te ajustan? Las he llevado por la tarde por casa y creo que tendría que haberme cogido un número más. Mañana volveré a rodar con ellas pero me parece que el dedo gordo me va demasiado justo...

    ResponderEliminar