lunes, 20 de junio de 2011

No estaba muerto

Esta mañana me he levantado a las 5:30 como siempre que me toca rodar y, qué sorpresa, el Forerunner ha entrado en un bucle infinito de la muerte...

Ayer noche lo dejé cargando porque tenía poca batería. Esta mañana ponía 100%, pero no, lo que os he dicho: bucle infinito. Cuando he conseguido recuperarlo seguía poniendo "Batería baja". 

Para no perder más tiempo lo he dejado cargando de nuevo y me he llevado un Suunto que tenía a mano pero sin cinta ni ningún otro sensor, lo justo para controlar el tiempo de rodaje. Total, el circuito que iba a hacer lo tengo perfectamente medido.

El rodaje ha sido muy suave y tengo que decir que las VFF han dejado secuelas; he ido un poco cargado de gemelos y sóleos, así como con un poco de dolor de pies todo y que ayer descansé, por lo menos de correr.

Después de la ducha, desayunar y llevar a Erik a la guardería, con tranquilidad me he vuelto a poner con el Forerunner a ver si conseguía arreglarlo (ya me veía enviándolo al servicio técnico). 

Soft reset. Nada. Hard reset. Nada. 

Creo que lo que ha hecho que responda ha sido conectar el cable USB a un transformador de corriente. 

Normalmente lo tengo conectado a uno de los puertos de un sobremesa y no sé si es que ha dejado de dar el voltaje que toca pero ese cambio ha sido lo que ha hecho que diera una lectura real del nivel de batería, 0%, y que empezara a cargar.

4 comentarios:

  1. Curioso, yo según he leído recomiendan siempre cargarlo a la pared antes que mediante el puerto usb. Supongo que porque el transformador de 220v. regula la tensión mejor. Incluso los modelos nuevos que transmiten los datos por la tecnología ANT sólo se puede cargar en un enchufe ya que no usan cable para el ordenador.

    Respecto a la transición a las VFF... es muy dura con los gemelos y sóleos. Yo estuve el año pasado intentando acostumbrarme al forefoot running y lo termine dejando porque después de varios meses no conseguía correr mas de 5k sin terminar con los sóleos cargadísimos. Para carreras cortas y series es eficiente, totalmente recomendable para hacer técnica e carrera, pero para el resto yo la he descartado. Por suerte en esa transición me convertí en un midfoot runner de zapatillas mixtas, consiguiendo desde que he adoptado esta técnica mis mejores marcas en 10k y media.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. No sabia que la recomendación es cargarlo con enchufe de pared. Como dices tiene mucho sentido: el transformador da un nivel de voltaje más estable.

    Respecto a la transición, como decía en la anterior entrada, me lo tengo que tomar con más calma todo y que ya corro de metatarso; desde luego no es lo mismo con las VFF o descalzo porque el impacto lo absorbe en gran medida el arco del pie, arco que parece ser que no está preparado todavía y hace que cargue demasiado el resto del conjunto (gemelos y soleos). Si quieres volver a intentarlo, voy a ir publicando recomendaciones que he ido encontrando por ahí a parte de mis propias impresiones. :)

    ResponderEliminar
  3. Nada, para recuperar el dolor de sóleos de las FiveFingers, te vas a hacer 30 kilómetros un par de días después, y como nuevo, te lo digo yo, que aún me duele todo... :)

    A mí me entró en el bucle de la muerte empezando a hacer unas series. Debe ser un bug del sistema...

    ResponderEliminar
  4. @Isidro: es verdad, no me acordaba de quien había leído lo del bucle de la muerte. Eras tú.

    Qué brutos. 30 kilómetros... :O

    ResponderEliminar