jueves, 23 de junio de 2011

La selva Collserólica

Pues sí. Collserola puede llegar a ser un entorno muy selvático. 

Ayer lo pudimos comprobar.

Hicimos un rodaje de 14 kilómetros con unos 800 metros de desnivel positivo. 

El ritmo ni lo he mirado, no tiene mucho sentido puesto que en uno de los kilómetros invertimos más de 20 minutos...

Éramos cuatro del RUA y la idea era hacer un rodaje suave después del Fartlek en grupo del día anterior. Así fue más o menos. Digo más o menos no por el ritmo sino por el desnivel que tuvimos que salvar. Al final fue una sesión durilla.

La cosa es que cuando vamos por Collserola nos gusta hacer lo que hemos bautizado como corrioling y consiste en ir lo menos posible por pista ancha, recorriendo las muchísimas sendas -corriols en catalán, de ahí el nombre de corrioling- que hay por el parque.

A veces intentamos descubrir nuevas rutas y, bueno, hay veces que sale bien y otras no tan bien. Ayer por ejemplo acabamos en una senda estrechísima y llena de vegetación por la que hacía mucho que no pasaba nadie (yo creo que ni los jabalís). Para más dificultad, con buena pendiente. Ese fue el kilómetro que hicimos en 20 minutos como habréis imaginado. 

Fue divertido pero había tramos con bastantes zarzas y hoy estoy señalado por todas partes. 

Por el camino iba pensando que, con los arañazos que llevaba, Mónica no se iba a creer que me había ido a rodar con los amigos... 

2 comentarios:

  1. Menos mal que hacía tiempo que no pasaban jabalíes, y que a ninguno se le ocurrió pasar por ahí precisamente en ese momento... :)

    ResponderEliminar
  2. Peor sería si llegas a casa con arañazos y oliendo a colonia femenina... entonces seguro que peligraba tu integridad física ;)

    ResponderEliminar