miércoles, 4 de mayo de 2011

New Balance MT101 - Primeros kilómetros

Hoy he salido a rodar con las MT101.

Sobre la marcha he improvisado un circuito con terreno variado para comprobar el agarre en diferentes superficies. Además, como ayer llovió las he podido probar incluso con barro. No ha sido una ruta como las de Collserola pero me ha servido para tener una primera impresión de lo que ofrecen las MT101.

Lo primero que os voy a decir: no las aconsejo si soléis utilizar zapatillas de entreno convencionales para la mayoría de kilómetros. La suela es muy fina y se pueden sentir prácticamente todas las irregularidades del terreno (alguien que no esté acostumbrado al calzado minimalista creo que más bien lo definiría como "se me clavan todas las piedras en la planta"). A mi esto ya me gusta (sentir lo que que piso), y de hecho es lo que busco, pero recordar que las zapatillas con las que entreno últimamente son unas Puma H Street... Pensar que estamos hablando de una zapatilla de trail que pesa como una peso pluma de asfalto como es la Saucony Fastwitch y ¿verdad que muchos de vosotros os echáis las manos a la cabeza cuando os digo que todos mis kilómetros los hago con las Fastwitch o las Puma H Street? Pues eso.

Paso a contaros lo que he notado en diferentes superficies.

En superfície regular y dura como puede ser asfalto, la sensación es como de llevar unas zapatillas de tacos de las de fútbol. Al principio parece un poco raro y cuesta un poco acostumbrarse pero esa sensación desaparece tras los primeros metros y más cuando aparecen las primeras piedras y agujeros en el camino.

Una cosa que me ha pasado, supongo porque todavía son nuevas, es que los cordones y la zapatilla en sí se han ido dando durante el rodaje con lo que, entre eso y que no suelo atarme muy fuerte ya de por sí, he notado que me deslizaba el pie dentro al lanzarme en plan kamikaze por las bajadas. Eso sí, solamente al aterrizar con el talón en determinadas situaciones y en tramos de mucha pendiente, haciéndolo sobre el metatarso no hay problema o por lo menos no lo he notado.

Por rampas de piedra suelta y grava el agarre es espectacular, tanto en la subida como en la bajada, aunque tengo que decir que el borde de la zapatilla en el tobillo es bastante bajo y es fácil que entre tierra. Para rutas con mucha grava yo recomendaría un calcetín externo.

Sobre barro el comportamiento también es excelente; al estar los tacos bastante separados éste no se queda enganchado y a lo que salimos de la zona embarrada en cuestión salta fácilmente de la suela.

Ya os iré contando más pero de momento la sensación general es de comodidad y de poder hacer muchos kilómetros con ellas. Veremos cuando haga más de 11 kilómetros y por tramos más técnicos.

El rodaje en sí francamente bien, a 4:30 el mil todo y las cuestas, aunque un pelín más alto de pulsaciones de lo habitual precisamente por eso, 156 de media.

2 comentarios:

  1. Buen review.
    156 ppm son altas? Vamos, entonces a mi se me debería salir el corazón del pecho en cada entreno ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Óscar. A ver si con los kilómetros puedo ir dando más detalles y os sirve de referencia.

    Y sí sí, ahora mismo 156 ppm tal como estoy son un pelín altas. Este lunes hice un rodaje en un circuito sin muchas cuestas (también más corto, un poco más de 8 km) y salió a 4:20 con un promedio de 146 ppm. El último kilómetro a 4 pelaos y sobre 152. Ya lo sé, tengo un corazón un poco raro. ;D

    ResponderEliminar