sábado, 7 de mayo de 2011

New Balance MT101 - Collserola

Ayer hicimos un rodaje un poco más largo por Collserola. Ideal para calzarme las MT101 y seguir probándolas.

Me las até más fuerte que la vez anterior y ya no se escapan del talón. De hecho, fuimos por trialeras bastante potentes: piedra, piedra suelta y grava. En bajada me dieron mucha confianza, bastante más que las Salomon debido a que la suela es mucho más flexible y permite que los pies se amolden a las irregularidades del terreno, casi como si fuéramos descalzos pero con toda la protección. Y los tacos resistieron perfectamente, incluso los más externos que quizá son los que tienen más números de salir volando.

Insisto con la tracción. En algún punto cogimos pendientes en subida muy fuertes desde pista a sendero, con tierra blanda y hojarasca. Perfectas. Deslizamiento cero.

Otro punto a favor de las MT101: a lo que dejamos la senda y los tramos técnicos y pasamos a la pista forestal, se puede correr tan bien con ellas como con cualquier zapatilla mixta de asfalto (recordar que pesan 240 gramos escasos).

Este fue el recorrido.

4 comentarios:

  1. Para correr por montaña y además hacer buenos tiempos, ese tipo de zapatilla es la mejor opción, reconozco que con las Cascadia me siento "torpe" cuando voy por un camino ancho y fácil, y no te digo nada el rato que voy por asfalto... A ese ritmo no te van a durar dos días!!! Nos veremos en Poblenou entonces?

    ResponderEliminar
  2. Voy tomando nota de las experiencias con las NB MT101... Cabe la posibilidad de que tenga que retocar mis viejas Brooks Cascadia Pivot....

    ResponderEliminar
  3. ¿Le damos un aprobado entonces? De 1 a 10 ¿qué nota le darías?

    ResponderEliminar
  4. De momento les doy un 9,5. Me reservo el 10 para más adelante... A ver como se comportan en competición.

    ResponderEliminar