lunes, 16 de mayo de 2011

Medio fondo y fondo

Hacía días que no doblaba en un fin de semana; milla de Ripollet el sábado tarde y Cursa per Collserola el domingo por la mañana.

La milla fue relativamente bien. A parte del hecho de que en la milla de Ripollet hay que efectuar tres giros de 180 grados y además esta vez con el suelo mojado del chaparrón que había caído momentos antes, me dejé llevar y empecé demasiado rápido. Fui bastante constante una vez me di cuenta de que a menos de 3 el mil no iba a aguantar -a los 200 metros- pero en una distancia como es la milla la gracia está en reservarse alguna cosa para el final, no sirve de mucho ser constante pero demasiado rápido; fui incapaz de hacer un cambio de ritmo decente en los últimos 400 metros y algunos de los atletas que llevé detrás durante toda la carrera me pasaron sin poder hacer nada para evitarlo. El resultado tampoco fue malo, 5:23 y octavo de mi categoría (el año pasado hice 5:34). Con un tiempo como el de mi MMP me hubiera quedado a 2 segundos del podio.

En Collserola fue también muy bien, casi diría que mejor que el sábado. Para empezar os diré que me calcé las New Balance MT101 y que el 10 de nota que tenía reservado se lo doy sin ningún tipo de problema. Me dieron mucha seguridad en las bajadas, permitiéndome mantener ritmos sobre 3:30 el mil, todo y estar el terreno mojado del día anterior.

La Cursa per Collserola consta de 13,6 kilómetros, de los cuales unos 3, los primeros, transcurren por el casco urbano de Cerdanyola. Esto facilita que el grupo se estire y cuando se entra en caminos más estrechos todo el mundo está donde le toca.

Salimos 3 compañeros del RUA en grupo con la idea de estar sobre los 55 minutos (el año pasado hice 59 pelaos) y la verdad es que después de haber hecho la milla el día anterior y llevar una semana de bastantes kilómetros (74 sin tirada larga ni doblar) no las tenía todas conmigo. Pero salió. Llegué en 55:29, quedando el 41 de 745.

Estoy contento por dos cosas: porque subí bien sin hundirme demasiado y, sobretodo, porque bajé rápido; desde que el año pasado me hice un esguince en el tobillo, precisamente haciendo el cabra por Collserola, bajaba con algo de miedo y más lento de lo que solía pero parece que ya voy recuperando confianza y velocidad en las bajadas.

Resultados Milla de Ripollet.
Resultados Cursa per Collserola.

3 comentarios:

  1. Bien, bien... Se nota que hay nivel...!! Lo de la milla es algo demasiado explosivo para un corredor de Maratón como yo...(Je, je..) En cuanto a Collserola, hace ya algun tiempo que quiero venir, pero últimamente, por una cosa u otra siempre lo dejo para más adelante... En todo caso la técnica de las bajadas es algo fundamental, como dices, y siempre es un riesgo, por lo que tener esa confianza y seguridad te permite ganar posiciones... Muy bien..!!

    ResponderEliminar
  2. ¿74 kilómetros en una semana y te cascas una milla volando y luego 13,6 kilómetros por montaña? Vaya momentazo el tuyo, a esas zapatillas les queda mucho por sufrir!

    ResponderEliminar
  3. La Cursa per Collserola os la recomiendo muy mucho.

    Este año la he hecho de nuevo porque el pasado me encantó. Como cursa de montaña no es muy dura, el desnivel es solo de 200 metros, pero tiene tramos de sendero muy bonitos. A parte, organización de 10; la llegada es en las piscinas municipales con butifarras y sandía esperando, incluso algunos se atreven a bañarse y todo.

    ResponderEliminar