miércoles, 13 de abril de 2011

Toma cuestas

Vaya paliza nos dimos ayer.

Nos esperaba un entreno sorpresa. Nada de pista. Cuestas en Collserola, de las de un poco más de 250 metros. El desnivel realmente no lo sé, ya sabéis que tomar datos de altura con un GPS no suele dar unos resultados muy precisos, pero así a ojo debe ser del 20% en algunos puntos.

Me encontré muy bien. La primera se me hizo un poco pesada y pensaba que no sería capaz de hacer las 18 que tocaban (de hecho, sólo llegamos al final dos de todo el grupo que íbamos) pero me fui encontrado cada vez mejor hasta la antepenúltima más o menos, ahí ya estaba realmente cansado. Eso sí, el ritmo lo mantuve sobre los 49 segundos en todas.

Pero eso no es todo. Como os podéis imaginar no nos íbamos a desplazar a Collserola en coche... Fuimos haciendo un rodaje, unos 3 kilómetros, más los 2,5 que hicimos previamente de calentamiento, más los 3 de vuelta. Ir contando. Entre rodajes y cuestas unos 19 kilómetros.

Precisamente ayer fue el primer día que bajé a las pistas con las Puma. Causé sensación. Y cuando les decía a mis compañeros que no son zapatillas de running sino que son de calle ni os cuento, creo que piensan que estoy como una cabra. Cuando me enteré que íbamos a Collserola a entrenar pensé que lo pasaría mal (tracción de las Puma próxima a cero) pero no, la verdad es que a parte de tener que esquivar las piedras más gordas para que no se me clavaran en la planta fui muy bien. Aunque me salio una ampolla en la base del dedo gordo del pie izquierdo, nunca había hecho tantos kilómetros con ellas.

3 comentarios:

  1. Pues ayer parece que fue el día de las series en cuesta... :) Aunque yo las hice con zapatillas "normales"... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pere! pues este año te quiero ver en Pauls... subiendo esos 6000 metros con tus Puma...o sin ellas, eh! Ahora no tienes excusa :)

    ResponderEliminar
  3. No eres el único que me quiere ver en cursas de montaña. :D

    ResponderEliminar