martes, 12 de abril de 2011

Socorro que se me quema el gorro

A partir de ahora no me voy a tomar en serio ninguna competición; en la mayoría de eventos que tengo por objetivo acabo mal...

Y eso me pasó el domingo con Bombers.

Tenía como primer objetivo atacar el sub39, como segundo bajar mi marca en diez mil y como tercero acabar por lo menos dignamente. Pues si os digo que con suerte pude cumplir con el tercero...

Empecé tal y como tenía previsto, un poco por encima de los 4 el mil durante los tres primeros kilómetros, no quería desgastarme en la "subida" al Paral·lel. Aunque ya me di cuenta que lo iba a pasar mal por el calor. Y me equivoqué de bastante. No lo pasé malo no, lo pasé FATAL.

Una vez abandonamos el Paral·lel intenté el cambio de ritmo previsto para estar por debajo de los 4 minutos el kilómetro. Pues no hubo manera, que de los 4 "pelaos" no bajaba. De hecho, según el Garmin sólo el kilómetro 4 lo hice en menos de 4 minutos, y no mucho menos, a 3:57.

Y así estuve, manteniendo el ritmo más o menos hasta la meta, parando el crono en 41:02. Que no es mala marca para mi nivel, pero claro, con lo bien que me había ido El Corte Inglés la semana pasada pues la verdad pensaba que me iba a comer el mundo este domingo. Que desilusión.

Pero no os penséis que estoy desanimado. Ni mucho menos. Sigo entrenando duro; ayer hice el rodaje que tocaba y hoy a las pistas a por las series.

Para finalizar me gustaría felicitar desde aquí a mis amigos Dani y Lopo, segundo y catorceavo absolutos respectivamente, segundo y décimo de su categoría. ¡Cracks!

Por cierto ¿Alguién corre este domingo que viene en La Llagosta?

4 comentarios:

  1. Estoy contigo en que a veces ocurre eso... Cuando menos te lo esperas consigues tu mejor crono... Pero vamos, tampoco está tan mal, antes al contrario... Ahora, como dices, a seguir dándole fuerte que en el momento menos pensado lo conseguirás...!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el año pasado corrí La Llagosta e hice marca, pero este año coincide con Montmeló, que es una fiesta de carrera y no me la pierdo...

    El calor nos mató a todos el domingo. Y el Paralelo también. Tuve la misma sensación. El cuerpo no tiraba, simplemente. Nos quedamos sin plumas en la subida... :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo del domingo en Barcelona (Bombers) ya es una historia que corre en boca de todos. Hizo tal calor que muchos de los que iban a por marca salieron "escaldados". Así que ya puedes dar por bueno ese tiempazo, Pere.
    Ahora a seguir entrenando que ya verás como cuando menos te lo esperes, ese marcón cae. ¿Quizás en La Llagosta? Yo no iré.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que da un poco de rabia estar entrenando bien y que luego no se vea reflejado en las competiciones.

    En fin. Seguiremos ahí al pie del cañón. ;)

    ResponderEliminar