lunes, 25 de abril de 2011

Montserrat Rules

Otro rodaje más de montaña (si se puede llamar así).

Ayer nos acercamos a Montserrat y desde Collbató subimos hasta Sant Jeroni pasando por el Monestir y volviendo de nuevo a él por el Pla de Sant Miquel para finalizar el recorrido.

Una bonita vuelta de unos 17 kilómetros con un desnivel positivo de 1200 metros. Un par de horas de montaña en las que vivimos/sufrimos varios fenómenos meteorológicos.

Ya amaneció lloviendo y a punto estuvimos de abortar la operación. Habíamos quedado en salir a las 8:30 de la mañana y nos llamamos para dejarlo para el día siguiente. Al cabo de una hora estábamos rumbo a Montserrat...

El recorrido fue bastante duro pero divertido. Decidí calzarme las Salomon puesto que nos íbamos a encontrar el terreno húmedo y bastante piedra suelta. Con lo acostumbrado que estoy ya a llevar calzado ligero me parecieron dos tochos y me costó un poco adaptarme (a parte que hacia tiempo que no me las ponía). Al principio me dolieron los soleos en las subidas pronunciadas aunque me fueron muy bien en las bajadas. Tengo que buscar algo que agarre igual con la mitad de suela y peso.

Durante casi todo el tiempo el cielo estuvo tapado. Ya llegando a Sant Jeroni nos hizo un poco de viento y se nos puso a llover de bajada al Monestir. Menos mal que, precavido que es uno, en la mochila llevaba un cortavientos con capucha.

La anécdota del día fue que una vez llegamos al final, al Monestir, me descalcé, harto de las Salomon, y la gente me miraba como si fuera un penitente...

Hoy ha tocado rodaje corto e intenso para soltar las piernas. Vuelta a Ripollet. Unos 8 kilómetros a 4:28.

A ver mañana qué nos tiene preparado Tasio.

4 comentarios:

  1. No he corrido nunca por esa zona, pero tiene la pinta de ser un entorno espectacular con el final en el Monestir... Por cierto las series ded 1000 a las que aludías en la entrada anterior son realmente buenas.. Como decías estás que te sales...!! Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Pere, Carles y a quien le interese: creo que el recorrido que hiciste Pere es parte de la cursa del Alba, que se celebra el día 8 de Mayo.

    ResponderEliminar
  3. Es justo lo que le iba a decir a Carles.

    De hecho, la intención era esa, hacer parte del recorrido de la Cursa de l'Alba. Sólo nos faltó el tramo de asfalto de Collbató y el de bajada que vuelve que no lo hicimos porque nos esperaban en el Monestir.

    Os recomiendo la zona. Vistas espectaculares y zonas de bosque cerrado preciosas. Por haber hay incluso tramos de escaleras desde el Monestir a Sant Jeroni particularmente duros.

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto, hay que alimentar la llamada de la montaña... :) Aunque ese perfil aún se ve muy empinado para mí...

    ResponderEliminar