domingo, 17 de abril de 2011

10K La Llagosta

Así como la semana pasada en el primer kilómetro de Bombers ya me di cuenta que no iba a poder ser (calor, demasiada gente,...), hoy he visto que sí.

He salido escopeteado, a 3:37 el primer kilómetro, pero estaba como nuevo y me sentía realmente bien, si moderaba un poco el ritmo podría hacer algo bueno.

La verdad es que tampoco me he fijado mucho en el crono. Sí que tenía el autolap configurado en el Garmin e iba echando un vistazo cada vez que pitaba pero no es algo que me preocupara demasiado. Me he centrado más en encontrar un buen grupo al que engancharme aunque sin mucho éxito; el único un poco grande lo he alcanzado en el cuatro y algo, en él estaban las atletas que iban segunda y tercera en ese momento junto con tres o cuatro hombres más. Me hubiera ido muy bien para taparme el aire pero... ¡He encontrado que iban lentos para como iba yo! He aprovechado para recuperar un poco durante unos metros detrás suyo y enseguida los he pasado. A partir de aquí ya me he encontrado prácticamente solo hasta la meta, algún tira y afloja con atletas de otros clubs pero nada más.

El único kilómetro por encima de 4 ha sido el 8 que es en ligera subida. De todas formas, a 4:01 no se puede decir que me haya desviado mucho... Y supongo que algo habré recuperado en ese kilómetro tan "lento". El último ha salido a 3:42.

Desde el 7 y algo he sufrido bastante pero viendo que llevaba muy buen tiempo no he aflojado. La recta final, de unos 200 metros, se me ha hecho eterna.

Aquí me tenéis en dicha recta (gracias Monike):


Al final he parado el crono en 38:10.

Por fin he roto la barrera del 39 (¡y casi la del 38!). Pensaba que no lo iba a lograr nunca. Supongo que hoy era el día propicio, a parte de la buena temperatura que ha hecho y lo rápido que es el circuito en sí, esta semana sólo he tenido un día de calidad, el martes (recordar que el jueves me lo tomé de descanso), con lo que he recuperado el resto de semana a base de rodajes más o menos rápidos hasta ayer mismo.

Estoy todavía que no me lo creo. Además la marca personal es doble. En 5000, paso de 19:41 a 18:45 y en 10000 de 39:48 a 38:10. ¡He bajado mi marca de 10000 en más de un minuto!

Tiempo 38:10
Posición general 110 de 950
Posición categoría 109

2 comentarios:

  1. ¡¡¡CARRERÓN!!! Eso no es correr, es volar!!! Llevabas unos entrenamientos perfectos, descansaste un poco y tuviste un gran día en un circuito propicio. Pero sólo con eso no basta, seguro que apretaste los dientes y sufriste como nunca! Enhorabuena, te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que sufrí sí, los 2 o 3 últimos kilómetros y la recta final sobretodo.

    ¿Te has fijado en la foto? Corrí con las Puma... ;)

    ResponderEliminar