lunes, 14 de marzo de 2011

10K Caldetes

Menos mal que la lluvia nos dio un día de tregua, pero quedó alguna secuela...

Justamente cuando nos encontrábamos haciendo cola para la recogida del dorsal, un responsable de la organización anunciaba por megafonía que un tramo del circuito estaba totalmente inundado y no se podría secar totalmente hasta seis horas después. Pero pudimos correr. Hicieron un cambio de última hora en el trazado y todo solucionado. Lástima que el recorrido les quedó unos 300 metros más corto y los 39:35 que salieron no los voy a contar...

La cursa en sí está no está mal, el recorrido es bonito, transcurriendo la mayor parte al lado del mar y pasando por el puerto y las calles de Caldetes pero la verdad es que la organización dejó un poco que desear (curioso teniendo en cuenta que era la edición número 22 de la cursa), aunque solucionaran bastante bien el tema del trazado.

Lo que sería necesario mejorar desde mi punto de vista:

- Indicaciones. No hay ni una sola indicación de donde es la recogida de dorsales y la salida. Ni una. Nosotros llegamos porque fuimos siguiendo a la gente. Tampoco ni una indicación de donde aparcar. Grave. Y más teniendo en cuenta que había un parking turístico bastante grande y relativamente cerca de la salida. Desgraciadamente nosotros lo vimos tarde, cuando ya habíamos desperdiciado más de media hora dando vueltas por calles estrechas, en obras y sin salida, y aparcando al otro lado de la nacional, teniendo que pasar con el carrito de Erik a través de un paso subterraneo sin rampa. Que buen calentamiento, de brazos.

- Recogida de dorsales. Lenta. Pero lenta de verdad. Al llegar al punto de recogida de dorsales vimos una cola bastante larga que yo pensé que era para el guardarropa. Pero no, era para los dorsales. Resulta que no tenían bastante con que les dijeras el número de dorsal después de haberlo mirado de la lista de inscritos correspondiente, también se le tenía que dar el nombre y apellidos al voluntario que estaba allí para que punteara el listado de inscritos ordenado alfabéticamente... Digo yo que podrían sacar el listado ordenado por número de dorsal que no es tan complicado o bien poner a dos personas por cola, o las dos cosas a la vez incluso.

- Llegada. Casi no dejé de pisar la alfombra de meta que ya me tuve que parar a recoger la bolsa obsequio. Para mi que llegué el 77 no fue mucho problema pero no quiero ni pensar en la que se liaría en el pelotón de después...

A parte de todo esto, por lo demás muy bien: recorrido bien señalizado, con voluntarios en todos los cruces, hitos kilométricos perfectamente visibles, avituallamiento líquido en el kilómetro seis, bocadillo, zumo y agua a la llegada y también un área de juegos para los pequeños, con castillos inflables y demás.

  • Tiempo 39:35
  • Posición general 77 de 680
  • Posición categoría M2 45 de 333

2 comentarios:

  1. Bueno, pero globalmente el balance es aceptable, no..?? Creo que fuiste bastante bien de ritmo. Los 300 m de menos no tienen importancia... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he visto el comentario hasta hoy? No sé que ha pasado que no me ha llegado notificación...

    Y sí sí, las sensaciones en general fueron buenas. Me hubiera gustado apretar un poco más pero bueno fui bastante bien, fuerte en el primer kilómetro (es en bajada), rápido en el segundo (inercia) y manteniendo en el resto.

    ResponderEliminar