sábado, 1 de enero de 2011

Una carrera de narices

Así despedí el año atléticamente hablando ayer 31 de diciembre, corriendo la Sant Silvestre de Barcelona ciudad o La Cursa dels Nassos como se suele llamar.

Todo y haber estado con algo de anginas estos días pasados y los excesos de las fiestas (procuro no pasarme mucho pero vaya, algo hay) he acabado el año de la mejor forma: mejorando mi marca de diez mil en ruta. No me lo esperaba pero me encontré realmente bien y fue además una de las pocas veces que he acabado más rápido el segundo cinco mil, gracias a los dos últimos kilómetros en los que supe apretar saliendo a 3:52 y 3:40.

A parte de por haber rebajado mi marca, estoy contento porque sé que puedo correr más rápido. Ayer me encontré bien y lo intenté pero el cambio en mi dieta y rutina diaria de estos días se hizo notar en forma de un molesto flato si incrementaba el ritmo en alguno de los tramos. Creo que en cuanto vuelva a la "normalidad" mejoraré aún más mis tiempos.

A destacar que ayer puse cara a uno de mis amigos blogueros: Isidro Gilabert. Encantado de conocerlo en persona después de un tiempo siguiéndonos mútuamente. Me pareció verlo entre los kilómetros 6 y 7 más o menos pero no pude ver bien el dorsal y no estaba seguro del todo si era él. Total, que como sabía que no tardaría mucho más que yo (unos segundos) lo esperé en la llegada y ahí fue donde nos encontramos. Un placer.

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de carrera que te salió, de menos a más, con lo difícil que es eso en una 10K, y como dices, sintiendo que aún te queda mecha para superar esa marca. Un placer habernos conocido por fin, gracias por esperarme esos 6 segundos! ;) A ver si enganchamos a Óscar para la próxima y nos contamos historias de Frankfurt! :)

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Pere.
    Los excesos de Navidad en las comidas lo pagamos. Pero en una semana ya debe estar todo superado ¿no?

    ¿Historias de Frankfurt? De kartofen me puse yo hasta las orejas. Regresé a España casi con 75kg... No quiero ni pensarlo :(

    ResponderEliminar