miércoles, 19 de enero de 2011

Para atrás, como los cangrejos

Vaya entrenamientos que salen últimamente. Mal, mal, mal.

La semana pasada, depués del cros de Ripollet, no tuve el valor de hacer más de 25 minutos de rodaje al día siguiente y el martes tuve que dejar el entreno a medias (y eso que estaba rebajado). Me tomé el resto de semana de descanso porque no sólo tenía los gemelos muy cargados sino que me sentía realmente fatigado.

Este lunes empecé a rodar de nuevo, rodaje no demasiado rápido pero las sensaciones fueron buenas, sin dolor en los gemelos aunque me sentía un poco pesado.

Ayer martes tocaron series de 300 metros. Desastre. La última vez que hicimos este tipo de entreno hacia finales de noviembre salió perfecto pero ayer nada, que no podía tirar, ni de piernas ni de cardio. En noviembre salieron a 54 segundos cada una y con unas pulsaciones máximas de 167, ayer me fui deshinchando y las últimas se me fueron al minuto y pasando de 170 pulsaciones máximas desde la primera (llegué a 174, cosa bastante rara en mi).

En general las sensaciones que estoy teniendo son de pesadez a la hora de entrenar y competir (incluso en la de Nassos que hice marca). De hecho, ya lo he comentado por aquí alguna vez, esta temporada tengo algo más de peso que la pasada pero el porcentaje de grasa lo he mantenido, lo que quiere decir que el aumento ha sido en masa muscular. Supongo que precisamente debido a eso, donde sí me noto realmente bien y con mucha (pero mucha) potencia es a la hora de hacer rectas y progresivos.

3 comentarios:

  1. Quizá ahora tu cuerpo va a responder de manera distinta si ha aumentado tu masa muscular, es posible que te sientas más "pesado" porque pesas más, pero a la vez más rápido, en Nassos hiciste MMP! Puede que sea una sensación y que te acostumbres, si los tiempos en competición son buenos, no deberías preocuparte... A ver qué tal los siguientes entrenamientos.

    Ya nos contrarás lo del aparatejo... Nos tienes en ascuas... :D

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Pere, ninguno estámos exentos de estas épcoas que son mas habituales de lo que pensamos en el atletismo. A mi no me preocuparía tanto la masa muscular y si la sensación de fatiga y pesadez que comentas. Hablalo con el Tasio, a ver que opina, si hay que bajarse del burro como la semana pasada se baja. Aunque no tenga mucho sentido el refrán pero... no por mucho entrenar, amanece mas temprano eje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo Pere. Como bien dicen, consulta tus dudas con un entrenador. El estará acostumbrado a lidiar con sensaciones como las que cuentas y a lo mejor es recomendable hacer cambios en los entrenamientos ¿no?

    ResponderEliminar