miércoles, 12 de enero de 2011

Cros de Ripollet. Duro, duro, duro

Y creo que me dejo algún "duro" más.

Todo y que bajé marca respecto al año pasado, corrí bastante mal. Me dejé llevar al principio y empecé demasiado rápido. El primer kilómetro en 3:55 puede parecer poco pero no en el cros de Ripollet.

Para la categoría senior el cros consiste en dar 4 vueltas a un circuito revirado, con pendientes y diferentes tipos de terreno de unos 2 kilómetros y medio, lo que da una distancia de unos 10 kilómetros. En mi caso, a la primera vuelta ya estaba fundido y todavía me quedaban 3 más. Menudo calvario.

Por suerte tuve como referencia a Eric, atleta del JAM, del que procuré no despegarme en todo el rato. Hacia la tercera vuelta lo pasé pero porque tuvo problemas musculares en el isquio que si no no sé yo si lo hubiera conseguido (de hecho, el año pasado acabó justo delante de mi).

El cros del domingo me hizo plantear de nuevo si tengo algún problema de rendimiento cuando compito. Los entrenamientos que salen no parecen corresponder demasiado con mis marcas. Pienso que quizá mi limitación la tengo en la respiración. De hecho, en los entrenamientos es lo primero que me empieza a fallar, antes que las piernas; no consigo acompasarla ni espirar todo el aire que debiera, provocando deuda de oxígeno creo que antes de tiempo. Fijaos si esto es así que Eric me comentó en la llegada que pensaba que yo estaba resfriado porque me escuchaba respirar bastante agónico casi desde el principio.
Voy a ponerme en serio con la respiración, haciendo ejercicios para controlarla. Por recomendación de Tasio también he pedido un aparato de los que ofrecen resistencia al inspirar y espirar para fortalecimiento de la musculatura que interviene. He encontrado bastante literatura al respecto y parece que funciona. Os iré contando.

Respecto a entrenamiento de momento esta semana está siendo un desastre. El lunes intenté salir a rodar y no fui capaz de hacerlo durante más de 25 minutos, otra vez por los gemelos y que estaba fatigado todavía del día anterior. Ayer martes tampoco conseguí acabar el entreno programado y me limité a rodar un poco por el césped. Esta mañana no he salido a rodar, hoy en principio me lo tomaré de descanso. A ver como llego esta tarde a casa, si me encuentro bien y animado quizá salga un rato.

3 comentarios:

  1. Lo del aparato que dificulta la respiración no lo había oído nunca... Estaré atento a ver qué nos cuentas...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dices que te vas a poner en la garganta??? Estás loco ;)

    Igual que Isidro, me has dejado "anonadado" e intrigado. Queremos fotos del artilugio ese eh?

    ResponderEliminar
  3. Brutos. No va en la garganta. :D

    Cuando lo tenga escribiré una entrada al respecto.

    ResponderEliminar