domingo, 30 de enero de 2011

44 Cros Internacional Ciutat de Granollers

Por fin me he encontrado bien en un cros.

He acabado contentísimo. La única nota negativa ha sido un poco de flato hacia la mitad de la última vuelta, cosa que ha hecho que no pudiera coger a dos atletas a los que me iba acercando desde la vuelta anterior y que además me atrapara uno de los que tenía detrás (ahora no recuerdo de qué equipo era). Igualmente el balance ha sido positivo. He ido progresando durante toda la prueba y me he encontrado francamente bien. Además con algo de emoción llegando a meta, ya en el tartán de las pistas del CA Granollers; he escuchado griterío, demasiado para ser los gritos de ánimo de los últimos metros. Menos mal que me ha dado por mirar detrás. Resulta que tenía a un rival a dos palmos a punto de pasarme. Suerte que ha salido el millero que llevo dentro y lo he dejado atrás en un buen sprint. Otro motivo por el que estar contento: he corrido bien, me he encontrado bien y aún he sido capaz de apretar al final (de hecho, los últimos 500 metros han salido a 3:27 el mil). Encima lo he pasado bien al no correr solo durante mucho rato, teniendo en todo momento algún objetivo a la vista.

Este año el recorrido era ligeramente diferente y la distancia total también. Si no recuerdo mal, el año pasado se daban 4 vueltas a un circuito de 2.500 metros dando un total de unos 10.000. Este año han sido 2 al de 1.500 metros y 3 al de 2.500, saliendo medio kilómetro más. Este cambio creo que ha hecho el cros un poco más rápido ya que el circuito de 1.500 es ligeramente más llano, o si más no, no tiene una rampa bastante importante que sí está en el de 2.500. Ya lo veremos en las clasificaciones.

Y hablando de clasificaciones. No sé como apareceré en la lista... El cros lo cronometraba Championchip y para cada dorsal había un sobre con un chip de los blancos de un sólo uso. Pues resulta que no había chip para mi número de dorsal. Después de notificar la incidencia a la organización (gràcies de nou Víctor!) he corrido con el dorsal de una de las nuestras que no ha podido. Al entrar en la zona de control antes de la salida también lo he notificado y han tomado nota de mi nuevo número. A ver si salgo...

1 comentario:

  1. Era cuestión de tiempo y de no tener mala suerte, con los entrenamientos que te metes te tenía que salir una carrera así de buena tarde o temprano. Ya nos contarás cómo han ido las clasificaciones y el misterio del chip desaparecido! ;)

    ResponderEliminar