viernes, 17 de diciembre de 2010

Relax relativo

Esta semana está siendo relativamente suave. Bueno, mejor dicho, empezó suave...

El martes hicimos un entreno "fácil" en un día de calidad. Diría que el primero de la temporada. Fue en forma de intermitentes de 200 metros a un ritmo más que asequible para esa distancia, unos 39 segundos; os ahorro el cálculo: salen a 3:15 el mil y os recuerdo que en las últimas semanas venimos haciendo series de 250 metros por debajo de 3...

Es curioso pero todo y el tipo de sesión "fácil" llegué a casa bastante cansado. Supongo que al encontrarme bien cardiovascularmente aprovecho para fijarme y concentrarme en la técnica, alargando la zancada, empujando bien abajo y atento al braceo acusando entonces más fatiga a nivel muscular.

El miércoles recuperé un poco con unos 45 minutos de rodaje no muy rápido.

Y ayer... Series de 1000 metros a 3:30 y no mucha recuperación. Fue bastante duro pero aguantamos el ritmo hasta la última. Acabé bastante satisfecho, más teniendo en cuenta el frío que hace, pero tengo que esforzarme más en mejorar la respiración y la técnica.

Hoy he rodado por la mañana unos 40 minutos muy suaves.

Mañana como es habitual descansaré y el domingo no voy a competir. Iba a ir al cros de Caldes de Malavella pero es que desde noviembre que no he parado, cada fin de semana, y necesitamos, tanto yo como la familia, un descanso. Saldré a entrenar a primera hora de la mañana para estar en casa antes de que se despierte el pequeñajo.

4 comentarios:

  1. Series de 1000 metros a 3:30... Eso no es relativamente suave, ¿no? :) Te has ganado el descanso. Una buena comida en La Tagliatella sería buena recompensa... ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de relativamente suave fue el martes. Los miles fueron descaradamente duros. :D

    Qué buenos estaban los tortellini tremenda. ;)

    ResponderEliminar
  3. Descansa hombre, que te lo mereces. Y la familia no digamos, que con tanto entreno acabas cansado y cuando el peque te pida jugar con él, ya verás lo que es bueno. Supongo que en este nuestro amigo Isidro G. te podría contar mucho.

    ResponderEliminar
  4. Intenta descansar un poco que no paras!! Vaya entrenamientos que nos pegamos....

    Felices Fiestas Pere.

    ResponderEliminar