martes, 7 de diciembre de 2010

Cursa de la Festa Major de Sant Andreu

Una de las pocas carreras populares gratuitas del calendario. 

No os esperéis ni distancia certificada, ni jueces, ni cronometraje por chip, ni lista de clasificaciones publicadas en Internet. Aunque sí os podéis esperar un buen 5000 por las calles del barrio de Sant Andreu, bastante animación en las inmediaciones de la salida y meta, una camiseta técnica, agua al finalizar y servicio de duchas en el CN Sant Andreu. Y todo eso por cero euros.

No quería tomarme la cursa muy en serio puesto que el día anterior estuve haciendo series de 2000 metros pero, como siempre, una vez metido en el ajo di todo lo que pude. El objetivo era andar alrededor de los 19 minutos. 

Se sale en subida pero el primer kilómetro es en ligera bajada. Salió a 3:49. Bien, es por donde quería moverme más o menos. En el segundo se llanea y sube muy ligeramente. Aquí seguramente me pasé un poco: 3:39. En el tercer y cuarto kilómetros me vine un poco abajo después de un segundo kilómetro tan rápido, 3:57 y 3:53. Conseguí recuperarme un poco y en el quinto incrementé ligeramente el ritmo a 3:42. Los últimos 250 metros -de más según el Forerunner- salen a 3:37 todo y la ligera pendiente hasta la meta del passeig Fabra i Puig. El tiempo final de reloj fue de 19:57.

En cuanto llegué, recogí mi camiseta, una botella de agua y a rodar en sentido contrario en busca de Mónica que también corría. Decir que lo hizo muy bien, con sprint final todo y la pendiente.

2 comentarios:

  1. Si es que no hay nada como un sano "pique" entre pareja.
    ¿Acaso dudabas que Mónica no lo hiciera bien?

    Pero anda que tú, en las distancias cortas te mueves como pez en el agua. Bien!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es mucho error para el Forerunner, 250 metros en 5 kilómetros suena más a que estaba mal medida, así que seguro que hiciste un tiempazo!!!

    ResponderEliminar