viernes, 19 de noviembre de 2010

Cros de Soria

Iba a responder a un comentario de Óscar explicando algo acerca del cros de Soria pero he decidido dedicarle una entrada entera. La verdad es que el evento lo merece.

Como podéis ver en el calendario es este domingo que viene, 21 de noviembre. El cros de Soria es una prueba de Campo a Través de muy alto nivel, de hecho todos los cros lo son pero este más todavía puesto que servirá para decidir la selección española para el Europeo de Campo a Través que se disputará en diciembre en Albufeira (Portugal).

En mi categoría, la Senior, la distancia es de 10.000 metros que transcurren a lo largo de 5 vueltas a un circuito de 2.000 metros.

Mi objetivo en este cros es que no me doble el primero. Si lo hace, quedaré automáticamente descalificado. Haciendo unos sencillos cálculos esto no va a ser nada fácil... Por ejemplo, si hubiera corrido el año pasado en el que el ganador acabó en unos 30 minutos y medio, tendría que haber hecho, como mínimo, 4 vueltas en ese tiempo, lo que da un total de 8.000 metros en 30 minutos y medio. Teniendo en cuenta que las 5 millas de este fin de semana pasado -que ya son esos 8.000 metros- me han llevado 32 minutos "pelaos", pues lo veo complicado. Sí que es verdad que parece ser que el circuito es bastante plano, más que el de las millas, pero no creo que eso me haga ganar 2 minutos. A parte, hay que tener en cuenta el efecto altitud -Soria está a 1.000 metros por encima del nivel del mar- y el frío.

Otro detalle es que, dada la importancia de este cros, Teledeporte lo va a retransmitir en directo, así que si me queréis ver sufrir no tenéis más que poneros delante de la tele y que el realizador decida coger algunos planos de los que vayamos detrás (MUY detrás) de la élite...

7 comentarios:

  1. A ver si te vemos esprintando con el primero por la tele... A no ser que esto sea como la Fórmula 1, y obliguen a los doblados a dejar pasar a los que van primero... ;)

    Jaja, no, en serio, ya verás que te sale muy bien, con el dorsal nos crecemos y las series se quedan cortas comparadas con el ritmo que llevamos en una carrera rodeados de gente, y si no vuelven las molestias en el gemelo, con los entrenamientos que estabas haciendo vas a dar un gran nivel. Que no me entere que te dobla el primero, eh! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pere, si ves que te va a doblar ponle el pie a modo de zancadilla, de esa forma seguro que sales en la tv.
    Al menos sácale provecho a esto de correr hombre. Con suerte irás a los platós de TV y te ganarás algo de dinero (si no lo ganas corriendo, que lo ganes en la TV, jeje).

    Ahora en serio. Suerte y a por todas, que seguro que te saldrá todo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Pere, que te vaya muy bien el domingo y si ves que te pasa el primero le das un golpecillo y que no se pase... Estaré atento en Teledeporte y a ver si consigo verte.
    Mucha Fuerza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. EI jeje, yo tampoco conocia tu blog, tambien tienes un seguidor mas. EL Tasio que se haga uno que seguro que tiene mucho que contarnos tambien. Por cierto tengo tu bidon de Isostar te lo llevo esta tarde y mi Garmin esta retenido en la aduana, me va a salir un poco mas caro, es lo que tiene encargarselo al Lopo que esta fichado jeje

    ResponderEliminar
  5. @Dani: el bidón de Isostar no es mío, diría que es de uno de los pequeños, de Albert concretamente. Tráelo y se lo damos.

    Este Lopo... :D :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola David! :D

    Caña la que me dieron a mi... :D

    A ver si cuelgo hoy la crónica, la tengo desde hace dos días pero estoy a la espera de las fotos de mi mujer. :)

    ResponderEliminar