martes, 16 de noviembre de 2010

5 milles nocturnes de Cerdanyola

Este sábado pasado estuvimos en el pueblo vecino, Cerdanyola del Vallès, para participar en las 5 milles nocturnes de Cerdanyola, fantásticamente organizadas por el CH Cerdanyola.

Y por fin pude correr cómodo. Sin dolores. Eso sí, decidí hacerlo con las zapatillas de entreno. Creo que fue un acierto, no sé qué hubiera pasado si me hubiera calzado las NB 905.

En esta ocasión éramos varios atletas del RUA los que íbamos a correr y quedamos en vernos allí para el calentamiento.

Las cinco millas (poco más de 8 kilómetros por si no lo habéis calculado ya) transcurren a lo largo de un circuito urbano al que hay que dar dos vueltas, empezando y acabando en la Zona Esportiva Municipal de Les Fontetes. Para los peques hay una cursa de 2 millas -más o menos una vuelta al circuito- cuya salida se da antes que la de los mayores.

El calentamiento lo hicimos dando una vuelta al circuito en sentido contrario con la intención de ver y animar a los pequeñajos del RUA. Esta vez me salté la gimnasia y la técnica de carrera. Mal hecho pero es que tampoco tenía mucho tiempo.

Toda la cursa la corrí con un compañero del club, Juan, con el que suelo coincidir en los entrenos y con el que más o menos estoy al mismo nivel. No es que me hiciera de liebre pero reconozco que si hubiera corrido solo quizá hubiera flojeado, el recorrido no es plano ni muchísimo menos, es relativamente rápido pero hay una parte, ya llegando al punto de salida que tiene unos desniveles bastante importantes, sobretodo en la segunda vuelta. Para que os hagáis una idea, fuimos prácticamente todo el rato por debajo de 4 el mil con bastante margen en los kilómetros 5 y 6 que salieron a 3:49 y 3:45 respectivamente, pero los que coincidieron con el punto de salida/llegada, el 4 y el 8, a 4:08 y 4:09. La verdad es que exceptuando el kilómetro 2, que por no querer pasarnos de ritmo nos dormimos y salió a 4:09, el resto salieron rápidos y más en la segunda vuelta que en la primera. Perfecto.

Eso sí, al final mi compañero me sacó unos segundos, consiguió adelantarse en la última subida (escala bastante mejor que yo) y no pude darle caza en el sprint final.



Este fue el resultado:

  • Tiempo 32:04
  • Clasificación general 57 de 777
  • Clasificación categoría SeniorM 36 de 370

La bolsa de obsequios, que nos dieron antes de empezar, curioso, llevaba dos piezas de fruta y un bocadillo a parte de otras cosas. Una manzana me la comí al acabar y el bocadillo y un plátano los reservé para después del rodaje del día siguiente, que ya era muy tarde y teníamos que cenar.

A ver si el cros de Soria me va como mínimo igual de bien. Es este fin de semana que viene. Qué nervios.

2 comentarios:

  1. Pues cómo iría el compañero si acabó antes que tú... :) Vaya ritmos, cualquier día de éstos salen volando... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sientas bien, Pere.
    ¿Ya te has atrevido a soltar al pequeñín en la cursa de 2 millas?

    Ya nos contarás algo del cross de Soria antes de irte para allá eh? que me ha dicho un pajarito que es eliminatoria y puntuable para el campeonato de España y además la transmiten por la TV.

    ResponderEliminar