viernes, 15 de octubre de 2010

Remontando el vuelo

Poco a poco los gemelos me van dejando de incordiar. De momento parece que sólo tengo una ligera molestia. De hecho, me está fastidiando más la fascia de la planta de los pies y el tobillo derecho que aún lo tengo algo débil.

Pero bueno, que me voy animando. Ayer tocaron series de 1500 metros con 1 minuto de recuperación. Las dos primeras demasiado rápidas, me pasé, sobre 3:30 el mil. Para las cuatro restantes pude mantener el ritmo a 3:45 que es al que tendría que haber ido desde el principio (burro). Entre calentamiento, series y enfriamiento fueron un total de más de 12 kilómetros. Y lo más importante: sin dolor. Con molestia, eso sí. Aunque lo que más me fastidia es que, por todos estos problemas de principio de temporada, he modificado mi mecánica de carrera. Yo mismo me lo noto y también me lo dicen los compañeros (gracias chicos). La verdad es que en las rectas y progresivos me encuentro muy bien, con buena zancada, potencia y velocidad, cómodo, pero cuando se trata de series o rodajes...

Con lo que estoy contento es con el rodaje de hoy. Me he encontrado bastante animado, ha salido a buen ritmo, en progresión y he ido cómodo. Han sido 10 kilómetros a una media de 4:37 min/km contando el calentamiento.

3 comentarios:

  1. Las series tremendas, sobre todo las dos primeras, 3:30 el mil, jejeje, como para no bajar el ritmo después... :)

    Y el rodaje muy bueno, aunque sigas sin poner el auto-lap... ;) ¿Las series entonces no las controlas con el Fore? ¿Las haces mirando la distancia en pista y marcando cada intervalo con el botón de lap? Yo me las programo en el chacharrillo, pero claro, no corro en pista, no podría hacerlo de otra manera.

    Como te decía Óscar... Ya vamos teniendo una edad... ¿No sientes la llamada del fondo? ;)

    ResponderEliminar
  2. Eeeepa! así me gusta, con la moral por lo alto eh.
    Jodxx muy buenas esas series, si Sr.

    ResponderEliminar
  3. Molt bé Pere!! Muy buen entreno!!!

    Saludos Crack.

    ResponderEliminar