lunes, 25 de octubre de 2010

La Cursa de la dona

Ayer les tocó a ellas correr.

Fuimos a la Cursa de la dona. Diez mil doscientas inscritas. Es una cursa de 5 kilómetros por las calles de Barcelona, empezando y acabando en el Arc de Triomf. La salida se hace desde uno de los laterales y la llegada pasando por debajo del arco. La de Barcelona es la octava prueba del VI Circuito de la Carrera de la mujer que se disputa en varias ciudades españolas.

Hay que decir que es un evento solidario; un euro de cada inscripción es destinado a la Asociación española de la lucha contra el Cáncer de Mama. En los seis años de circuito se han donado ya 270.000 euros a tal fin.

La salida se daba a las 10 y puesto que nuestras chicas no iban a hacer calentamiento previo -no van a tope y suelen hacerlo durante los primeros minutos de cursa- salimos de casa a las 8:30, con tiempo más que de sobra para recoger el chip y estar en la salida a la hora indicada.

La cursa es "tipo Corte Inglés" (quién la haya corrido alguna vez sabrá de lo que hablo), casi imposible correrla en serio, pero bueno, nuestras chicas lo hicieron realmente bien dentro de sus posibilidades. En el caso de Mónica y Bea, incluso progresando kilómetro a kilómetro como vi luego en su Garmin. Bravo.

Los señores (Adolfo, Erik y yo) nos quedamos en la recta de llegada para animar a las corredoras que iban llegando e intentar sacar alguna foto a las nuestras (no hubo mucha suerte en este sentido...). En este vídeo de La Vanguardia salimos y todo, en el minuto 1:26. Nos encontraréis fácil por mi chaqueta naranja (gracias Silvia por la información).

A mi particularmente, ayer me tocaban 12 kilómetros de rodaje a falta del entreno por Collserola al que no pude asistir, obviamente. Para no estar pensando durante todo el día en tener que rodar por la tarde, salí por la mañana pronto como hago entre semana. Fue bien. 12 kilómetros a 4:28 el mil, en progresión y a 150 ppm promedio.

Hoy también he rodado, los 10 kilómetros que hago últimamente, con Mortirolo incorporado (a ver si mejoro en  las cuestas). A 4:37 el mil y 147 ppm promedio. Es curioso que el día anterior con un rodaje más largo y también con Mortirolo salga a un ritmo promedio mayor, supongo que estaría más descansado y también que tengo más distancia para progresar en ritmo.

4 comentarios:

  1. ¿Mortirolo? ¿Llamas así a tu amigo invisible?
    Oye, que calladito te lo tenías, jo! hacer 10 y 12km a ritmo de 4:30/km no es poca tontería eh?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, eso de que en el video salis animando.... :\ Miradlo y decis vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  3. @Oscar: también lo podría llamar Angliru.

    @Monike: Sí que estábamos animando. Bueno, igual en ese momento no.... :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos entrenamientos, ritmo y pulsaciones de lujo. Y eso que tenías el Alpe d'Huez por medio...

    Jejeje, parece que te han pillado con el vídeo... ;)

    ResponderEliminar