lunes, 27 de septiembre de 2010

Rodaje por Collserola

Ayer fue domingo de entreno con el RUA por Collserola.

A parte del calentamiento, gimnasia, técnica de carrera, cuestas cortas y progresivos, tocó un rodaje rápido por el circuito largo. Tres vueltas.

  • Distancia 9,40 km
  • Tiempo 41:02.94
  • Ritmo 4:22 min/km
  • Ascenso 293 m
  • PPM 161

Como siempre los gemelos me dolieron durante la técnica de carrera y sobretodo durante los progresivos, pero no durante el rodaje que fue muy bien, sin dolor en ningún momento. El dolor vino cuando para finalizar hicimos unas rectas. Curioso. Paré a la segunda.

Sigo comparando mis entrenamientos con los que hacía el año pasado y las tres vueltas al circuito grande me costaban más de tres minutos adicionales, además de deshincharme a cada vuelta. Ayer empecé (como no) demasiado rápido, con lo que la segunda vuelta salió más lenta pero la tercera conseguí que saliera más rápida que ésta.

Eso sí, la novedad fue que saqué del cajón mi Forerunner 305. Cansado de la incompatibilidad de los productos Suunto con Mac y viendo que Garmin sí cuida a sus clientes con una versión de Garmin Training Center para OS X, me decidí a usarlo de nuevo. No es que haya tenido algún problema con él en el pasado, al contrario, lo que pasa es que lo encuentro demasiado voluminoso y pesado para llevarlo durante un entreno (¿Forerunner 405 la solución?). A parte, he conseguido que funcione SportTracks también en OS X mediante mono (tiene problemas de refresco de la interfaz gráfica pero funciona). Total, que usando Garmin no tengo que andar con dos ordenadores diferentes y puedo desvincularme de Windows totalmente.

9 comentarios:

  1. Qué alegría, no soy el único que usa el Garmin Training Center para Mac!!! ;) Por eso también me decanté por Garmin, por su soporte en Mac, yo tengo el 405CX, lo compré por eBay muy bien de precio y estoy contentísimo con él. Es una delicia sincronizarlo con el Mac, yo dejo el ANT Agent siempre funcionando, y cuando llego de entrenar, conecto el lápiz USB, dejo el Forerunner al lado del Mac, y cuando he vuelto del baño ya tengo la ruta en Garmin Connect.

    También he usado el Sport Tracks en el Mac de dos maneras, con mono la verdad es que falla bastante el refresco y a veces se me ha cascado nada más cargar, pero con un VMware Fusion va de lujo. Como lo tengo instalado en el Mac por motivos profesionales, más que nada, probar webs que van bien con todo menos con Internet Explorer, aprovecho para usar el Sport tracks... :) Por cierto, ¿has comprado la versión 3.0?

    Me alegra mucho también saber que no soy el único que se ha olvidado de Windows. Desde hace tiempo uso Mac en casa y en el trabajo, y mi vida es mucho más tranquila y sin sobresaltos. Antes usaba linux, con kernel compilado por mí y todo, pero ya estoy mayor para esas cosas, donde se ponga un Mac, que simplemente, funciona y no falla, que se quite lo demás.

    Por cierto, muy buen entrenamiento... ;) Después de las cuestas, rectas y ejercicios, has ido a un ritmo tremendo esos 9,4 kilómetros!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! Es que esto de Windows es una castaña. :D

    Yo también he pasado por Linux como SO de escritorio. Aunque en los últimos años ha mejorado muchísimo, hay que reconocer que todavía le falta bastante para que la experiencia de usuario sea totalmente satisfactoria. Actualmente sigo usando Linux pero como servidor doméstico implementado en una Debian como servidor de ficheros, de streaming (incluso para Air Video en el iPad ;)), gestor de backups, etc

    Total, que para SO de escritorio creo que lo suyo es Mac, tiene la potencia y estabilidad de UNIX (además en mi caso me va perfecto para administrar la Debian) y una experiencia de usuario que ya quisiera Microsoft para sus productos.

    Respecto a Garmin, yo creo que me acabaré comprando el Forerunner 405, el 305 lo encuentro supertocho y además no me gusta ir cambiando de reloj para ir a entrenar; ahora mismo el Suunto es (era) mi pulsómetro de entreno y reloj de uso diario. Además eso que dices de ANT y la sincronización inalámbrica me llama. :)

    Con SportTracks seguiré usando mono. Cuando me compré el Mac me dije a mismo que haría lo posible para no "contaminarlo" con una máquina virtual Windows. ;P (Caray, parezco un talibán anti-Windows) Y no he probado la versión 3.0 Ya he visto que tiene bastantes mejoras ¿Vale la pena la versión de pago?

    ResponderEliminar
  3. Forerunner forever!! Yo tengo el 305 y la verdad que estoy muy contento y a la que me lo tenga que cambiar no dudaré con el 405. Buenos entrenos y a ver si vas mejorando con los gemelos....

    ResponderEliminar
  4. Pero eggto que éehhh? Un foro de atletismo o un foro de informática? Vaya pandilla nos juntamos por aqui, jejeje.
    Por cierto, ¿a quién le dio la idea del VMWare a Isidro Gilabert para usar el SportTracks? Jijij, qué malo que soy.

    El entrenamiento muy bien Pere, pero cuida esos dolores. No vas a estar toda la vida con ellos no?

    Y el Fore 305 hay mucha gente que lo usa para entrenar. La verdad es que es más grande que el 405, pero supongo que es acostumbrarse. Y eso que yo tengo el 405.

    ResponderEliminar
  5. Si es que sois unos frikis... :D

    El dolor en los gemelos va remitiendo poco a poco. Y creo que tienen mucho que ver las zapatillas. Esta semana he vuelto a sacar las Asics (no me gusta mucho el tacto que tienen) y me duele menos. De hecho, Tasio siempre me ha recomendado Asics con su amortiguación de gel, ni Saucony, ni Brooks, ni nada, Asics, y parece que tiene razón...

    Por cierto. Ya tengo encargado un Forerunner 405... Aunque he visto que hay una aplicación para Mac que descarga los entrenos desde un Suunto... :O

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo, vaya tres que se han juntado... ;) Yo tengo el VMware, ya tenemos convencido a Pere para que se compre el Forerunner, sólo falta volver Mac-ero a Óscar, si aún no lo es del todo... :)

    Volveré a dar una oportunidad a mono con el Sport Tracks, lo que haré será instalarlo en la unidad virtual compartida de VMware, así puedo ejecutarlo de las dos maneras, aunque por precaución haré un script que me haga un back-up de todo cuando lo ejecute con mono, que no me fío...

    Por cierto, aún no me he animado con la versión comercial, si se pasan por aquí los de ZoneFiveSoftware y nos leen, que sepan que si hacen el port a Mac lo compro con los ojos cerrados!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si Oscar, entre estos 2 se ponen a hablar de vainas de software y no se que programaciones que no entiendo ni verga :)

    Oye Pere, y tu amigo Tasio ni puta idea,..jejeje,...la mejor Saucony con diferencia :)

    Un abrazote y por favor, si el Isidro y tu van a seguir hablando de programas váyanse a un motel :) jajaja

    Desde panama
    FER

    ResponderEliminar
  8. Mira que cuando escribía lo de las Asics lo pensé: "alguien" va a decir algo acerca de este comentario. ;D

    ResponderEliminar
  9. Mac-eros, Windows-eros, Saucony-eros, Asics-eros... Garmin-eros, Polar-eros... ¿Quién da más? ;)

    ResponderEliminar