martes, 17 de agosto de 2010

Dolor

Qué torcida de tobillo me hice ayer tarde. Nunca me lo había torcido de esa manera.

Quedé con un amigo del club para rodar un poco por Collserola. Se conoce el terreno como el comedor de su casa y siempre que voy con él me hace descubrir nuevas sendas y a cual mejor.

Carles quería entrenar cuestas y empezamos calentando bien rodando por plano. Empezamos la primera subida, unos cinco minutos de desnivel más que importante. Las cuestas no son lo mío, me propuse no despegarme demasiado pero se me acabó escapando hacía el final. Hasta aquí bien. Luego vino la bajada.

A mi me gusta más bajar y si llevo buen calzado suelo apretar. Pasamos por tramos irregulares de tierra suelta, piedras y ningún problema pero, tiene narices el asunto, pasando una zona bastante ancha y no muy irregular, no sé qué hice, tal vez pisé una rama, una piedra, no lo sé, pero me torcí el tobillo derecho hacía dentro. Qué dolor. Escuché "crack", pensaba que me había roto algo. Por suerte casi inmediatamente pude empezar a mover la articulación y un poco después ya apoyaba el pie en el suelo sin mucho problema. De hecho pude andar hasta el coche, con calma y cojeando un poco pero vaya, bien.

Carles me propuso de ir a urgencias pero al no dolerme excesivamente, y pudiendo apoyar y mover el pie, decidí ir a casa, ponerme hielo y tomarme unos antiinflamatorios, ya iría al día siguiente a que me echaran un vistazo para quedarme tranquilo.

Así lo he hecho, acabo de venir del médico. Me han sacado radiografías por si acaso hubiera desgarro de la cabeza del peroné pero no, sólo es ligamento, un esguince. El doctor me ha puesto un vendaje con venda elástica, cogiéndome casi toda la tibia hasta unos centímetros de los dedos del pie.

Ahora me toca máximo reposo posible, Ibuprofeno cada 8 horas y baños de agua con sal. Si en dos semanas no he notado mejoría me ha comentado el doctor que pida hora de nuevo. A ver como va estos días pero no creo que me cueste tanto recuperarme tal y como me lo noto ahora.

Lo que no sé como estaré para el domingo de la semana que viene competir en el 10K de la Festa Major de Ripollet. Veremos, pero si no se puede, no se puede, qué le vamos a hacer.

4 comentarios:

  1. Ostia! Doncs ja saps el que et toca, repos absolut i no forcis per arribar a la cursa de Ripollet que pot ser pitjor :(

    ResponderEliminar
  2. Joder Pere, cuida ese tobillo y pronto estarás a tope....seguro que llegas a Ripollet sin problemas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Any news?? nos tienes desinformados :(

    ResponderEliminar
  4. @Adalpu: els dos últims dies he sortit a rodar. Encara em fa una mica de mal però això ja gairebé està. :)

    ResponderEliminar