domingo, 20 de junio de 2010

3a cursa de Les Planes

Qué carrerón hoy en Sant Joan Despí. Me lo he pasado en grande.

Me he levantado pronto, como siempre, para tener tiempo de digerir bien el desayuno. La verdad es que nada más poner el pie en el suelo ya he tenido buenas sensaciones, me sentía descansado salvo por los gemelos, todavía un poco cargados del jueves.

Hemos salido de casa con margen, Monike, Erik y yo. Hubiéramos llegado un poco antes si no nos hubiéramos equivocado en la salida de la Ronda pero bueno, que antes de las 8:45 estábamos ahí.



De camino a recoger el dorsal nos  hemos encontrado con algunos compañeros correcats y con Juan, presi del RUA y su mujer, Alèxia. Increíble pero he llegado a tiempo para la foto correcat. Monike ha sido una de las fotógrafas.

Una vez puesto el dorsal y calzado las zapatillas de competir, me he despedido de Monike y Erik, que en ese momento estaba desayunando, y he empezado a calentar. Unos 12 minutos de trote alrededor del parque de la Fontsanta -muy bonito por cierto-, un poco de técnica de carrera y unas rectas. Acto seguido me he dirigido hacia la salida a unos seis minutos del inicio de la prueba, posicionándome prácticamente debajo del arco (es lo que tienen las cursas sin masificar).

El recorrido consiste en dos vueltas a un mismo circuito de 5 kilómetros. No había corrido antes la cursa de Les Planes y no sabía a qué tiempo iba a ir. Lo único que me habían dicho es que es bastante dura.

Se sale en bajada, así que he empezado bastante rápido, pero esto no dura mucho y en unos pocos metros se encuentra la primera subida. Porque la cursa de Les Planes no hace honor a su nombre, es de todo menos plana. Pero vaya, sí,

hay subidas, aunque también sus correspondientes bajadas en las que se puede recuperar bastante bien.



Hacia el kilómetro 2 he empezado a ver quienes iban a ser mis "contrincantes". Esta vez me he pasado toda la cursa detrás de un atleta del Can Mercader, que casi llegando al kilómetro 3 me ha pasado y poco a poco se ha ido alejando. No he podido atraparlo hasta pasado el kilómetro 9, en la última bajada. La verdad es que he estado a punto de dejarlo ir pero he visto que aflojaba en la última subida, y entre eso y que de reojo veía a otro atleta que quería atraparme, me he animado a iniciar un cambio de ritmo. Me daba un poco de miedo porque estaba un poco cansado y todavía quedaban unos 2 kilómetros. Pero he aguantado bien y le he pasado un poco antes de llegar a meta, incluso he adelantado a otro atleta en el sprint.

Gracias a este cambio de ritmo he conseguido hacer la segunda vuelta en menos tiempo que la primera. Hasta eso ha salido bien.

Finalmente 39:49. Marca personal por un segundo. Pero con matices... Mi mejor marca de diez mil en ruta hasta ahora la tenía en la Jean Bouin del año pasado, circuito prácticamente llano, en este de hoy el desnivel es bastante mayor. El Suunto me ha marcado un acumulado de 127 metros.

Como habréis extraído de la crónica no estoy contento no, estoy CONTENTÍSIMO. He conseguido mantener un ritmo medio constante, mejorando en la segunda vuelta, he hecho marca personal en un recorrido complicado y encima no he sufrido demasiado. :D

Para acabar, aquí tenéis las clasificaciones oficiales. He quedado el 53 de la general y el 18 de mi categoría.

5 comentarios:

  1. Bien! se ve que los entrenamientos dan su fruto.
    No sólo te has divertido sino que has hecho MMP.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! Estoy impaciente por ver qué pasa en una 10K más plana... :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Vicente.

    Me he pasado por tu blog y me he hecho seguidor. ;)

    Pere

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, supongo que tus entrenamientos empiezan a dar sus frutos, muy buena marca para ese recorrido. Saludos.
    Vicente.

    ResponderEliminar